BQ es una de las grandes compañías españolas en el sector de los smartphones, teniendo en su catálogo el quinto móvil más vendido el año pasado en España, el BQ Aquaris U.

La compañía acaba de sacar a la venta dos nuevos móviles que pueden englobarse en la gama media, tanto por precio como por características generales. Estos móviles son el BQ Aquaris VS y el BQ Aquaris VS Plus, que como se puede comprobar por los nombres, pertenecen a la familia Aquaris V.

BQ Aquaris VS
BQ Aquaris VS

Entre los dos dispositivos no hay grandes diferencias, salvo el tamaño, la pantalla y la batería, el resto de componentes no varían mucho de uno a otro.

BQ Aquaris VS

El Aquaris VS es el más pequeño de los dos móviles. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, que nos parece algo pequeña para lo que se lleva ahora y con una resolución de 1280 x 720 px.

El corazón de este smartphone esta controlado por un Snapdragon 430 Octacore que corre a una velocidad de 1.4 Ghz y viene apoyado por una GPU Adreno 505 para el apartado gráfico.

Su memoria es opcional entre 3 GB y 4 GB de Ram y ambos modelos tendrán 256 GB de almacenamiento. Con estas especificaciones de memoria tendremos de sobra.

La batería es de 3100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, aunque no trae cargador para poder beneficiarnos de su velocidad de carga, por lo que tendremos que comprar uno compatible por separado si queremos sacarle el máximo rendimiento.

Aquaris VS
Aquaris VS

Todo esto corriendo bajo un sistema operativo Android 7 Nougat y esperamos que se pueda actualizar a Oreo lo antes posible si en BQ lo permiten.

Las cámaras son de 12 mpx para la trasera con una apertura de f/2.0 y flash Led mientras que la delantera es de 8 mpx y además ambas pueden grabar vídeo en FHD a 30 fps según indica BQ.

Vamos a poder hacer pagos con el móvil ya que viene con el chip NFC, algo que se está haciendo imprescindible a la hora de elegir un móvil. El futuro está en pagar usando el móvil y sin este chip no podremos.

Su diseño es sencillo, sin que nada llame la atención, con un estilo más bien de hace un año, pero cumple y es agradable a la vista. Solo hay un color y es el blanco en el frontal con la trasera dorada.

En Antutu su puntuación es de 38.554 puntos, un pelín bajo pero que responderá muy bien.

Su precio es bajo, 179,9 euros si queremos comprar la versión con 3 GB y 199,9 euros para la versión de 4 GB. Cualquiera de los dos irá bien, incluso no creemos que merezca la pena pagar 20 euros por 1 GB más, ya que no se notará mucho en el rendimiento general.

BQ Aquaris VS Plus

Estamos ante un móvil con las mismas características que el Aquaris VS, salvo 3 detalles que pasamos a enumerar.

De primeras al tenerlos a los dos en la mano ya se distingue que este VS Plus es más grande. En total viene con una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque la diferencia con las 5.2 de su hermano es para tanto. Aquí pensamos que BQ debería haber sacado una versión pequeña de 5,5 pulgadas y este VS Plus subirlo a 5,9 o 6 pulgadas, pero es BQ quien manda en su estrategia comercial y no nosotros.

La resolución de pantalla también crece a 1920×1080 px que sin duda es lo ideal y mínimo para una pantalla actual.

BQ Aquaris VS Plus
BQ Aquaris VS Plus

El otro cambio que tiene es el tamaño de la carga de la batería, que en este modelo llega a 3400 mAh. Imaginamos sin haberlo comprobado que tendrá el mismo rendimiento que la de VS ya que es más grande para compensar el gasto mayor de pantalla de esta versión.

Su puntuación en Antutu es un poco mayor que su hermano, llegando a los 42.300 puntos. Una resultado más en la media que el resto de sus competidores directos.

Por el resto son dos móviles iguales, con sus mismas virtudes y defectos.

Opinión de BQ Aquaris VS y VS Plus

Si buscas un móvil bueno y de calidad, tanto el Vs como el Vs Plus son buenas elecciones.

Nos gusta sin duda más el Aquaris VS Plus, ya que el VS nos parece pequeño. Lo mejor que tienen son sus configuraciones de memoria, tanto de Ram como para almacenar en la Rom. Sin duda es su punto fuerte.

BQ Aquaris VS delantera
BQ Aquaris VS delantera

Algo que no nos gusta aunque tampoco nos desagrada en exceso es el diseño, ya que quizás estén un poco desfasados en este sentido.

Por el resto están dentro de la gama media, aunque quizás con un precio un poco superior en comparación con otros directos rivales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre