Aunque no lo parezca, el juego Candy Crush cumplirá 7 años en este 2019 y lo cierto es que sigue gustando como el primer día. Lo saben muy bien en Activision y King que por lo que parece se están llenando los bolsillos gracias a las compras que sus jugadores hacen dentro del juego y que ha conseguido que en el 2018 Candy Crush facturara 1.500 millones de dólares en sus distintas versiones.

Candy Crush Soda
Candy Crush Soda

De esta facturación total, quien se lleva la palma es Candy Crush Saga, la primera versión del juego que ella sola ha llegado a generar para las arcas de la Epic unos 950 millones de euros. Sin duda una cifra asombrosa para un solo juego de juntar colores.

Candy Crush se puede encontrar tanto en Facebook, Android, iOS o Windows y su descarga es gratuita. Jugar tampoco requiere ningún pago y solo debemos gastar dinero si queremos obtener algunos extras con los que pasar de forma más fácil los niveles, aunque si eres paciente puedes hacerlo sin invertir un solo euro.

Existen dos versiones distintas de este juego que son independientes una de otra, aunque a la hora de jugar los cambios son mínimos. La primera en salir fue Candy Crush Saga en el año 2012, mientras que para la salida de su segunda versión también conocida como Candy Crush Soda hubo que esperar al año 2016.

Todas las semanas se añaden 10 niveles nuevos a cada uno de los dos juegos, por lo que su número de niveles crece sin parar y así los beneficios de sus creadores.

De Fortnite no hay datos oficiales que indiquen lo que ha facturado en el año 2018, pero según informaciones de medios del sector podrían haber llegado a ganar unos 3.000 millones de euros, el doble que Candy Crush, eso si, tendremos que ver si la moda de Fortnite resiste el paso de los años de la misma forma que Candy Crush sigue arriba de todo enganchando a millones de jugadores todos los días.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre