Bluetooth 5.0 fue lanzado allá por el año 2016 y aunque aún hay muchos dispositivos que traen instalada la versión 4, poco a poco va ganando terreno gracias principalmente a las mejoras que trae, como son el bajo consumo, mayor velocidad, conectar hasta dos dispositivos a la vez o un alcance mayor.

Bluetooth
Bluetooth

Ahora le toca el turno a Bluetooth 5.1 que acaba de salir y ya está en manos de los desarrolladores para que lo usen en sus códigos.

Su mayor novedad es la “búsqueda de dirección” que permitirá geolocalizar el dispositivo con un margen de error mínimo.

Si quieres instalar Bluetooth en un ordenador te enseñamos como hacerlo.

Según informa Bluetooth SIG la precisión de Bluetooth 5.1 llega a ser de centímetros, cuando los sistemas actuales tienen un margen de error que puede ir de 1 a 10 metros. Este sistema está enfocado para trabajar en interiores, a diferencia de los GPS de toda la vida que tienen su mayor eficiencia en exteriores.

Entre sus nuevas ventajas destaca el GATT optimizado que mejora la conexión y emparejamiento de dos dispositivos, con el que se asegura un mejor tratamiento de los datos enviados y recibidos para que no se pierdan paquetes por el camino. Con ello se conseguirán mejores conexiones sin pérdidas, ideal por ejemplo cuando se usan auriculares para no perder el sonido cuando nos movemos con respecto al emisor.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre