Samsung está que no para para el 2018 que entra. Ahora le toca el turno a otro de sus móviles que está llamado a ser todo un éxito por sus características, el nuevo Samsung Galaxy A8.

Lo que nos presenta Samsung es un móvil de gama media pero con unas características que bien podrían ser top en muchos aspectos. Podremos elegir entre la versión S8 y la S8+ donde principalmente cambia el tamaño.

Samsung Galaxy A8 y A8 Plus
Samsung Galaxy A8 y A8 Plus

Una de las cosas que más llaman la atención nada más verlo es su pantalla infinita, algo que aunque nos sorprendan, ya se empieza a hacer normal en las novedades que están saliendo en las últimas semanas. Sus respectivas 5,6 y 6,2 pulgadas Super Amoled vienen con una resolución FHD+ de 2220 x 1080 píxeles y un ratio de 18:9.

El procesador será un Exynos 7885 Octa Core a 2.2 GHz de velocidad que vendrá acompañado de nada más y nada menos que 4 o 6 GB de memoria Ram y versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas externas SSD.

Sus medidas son muy ajustadas gracias a su pantalla casi sin marcos y con unas medidas de 149,2 centímetros de alto por 70,6 de ancha y un grosor de 8,4 centímetros en la versión S8. Todo esto con un peso de 169 gramos que lo hacen bastante ligero.

La batería es uno de esos puntos que mejor debían tratar los fabricantes y que en muchos casos lo dejan un poco apartado, como podría ser el caso de este A8 que viene con 3000 mAh y vista la resolución, la pantalla y la potencia se nos hace un poco corta y no creemos que pase de 1 día de uso en la mayoría de los casos. El A8+ trae una batería un poco mejor de 3500 mAh, pero también tu pantalla es más grande.

Samsung Galaxy A8
Samsung Galaxy A8

Si hablamos de sus cámaras de fotos, el Samsung Galaxy S8 y el S8+ vienen bastante completos. La cámara de selfies es doble con 16 y 8 megapixels y una apertura de f/1.9, mientras que la cámara de principal es de 16 mpx con una apertura de f/1.7. Seguro que la calidad durante el día va a ser muy buena, pero por la noche o con poca luz va a sacar unas fotos que no van a desmerecer nada a sus hermanas mayores.

Todo esto funcionando con un Android 7 que seguramente se pueda ampliar a Android 8 en pocos semanas o meses.

Un detalle es que viene con una certificación IP68, por lo que no deberemos preocuparnos tanto por si le cae agua o polvo.

Si lo deseas, su fecha de lanzamiento será durante el primer mes del 2018, por lo que en unas semanas lo podremos tener entre nuestras manos. Por ahora no hay precio oficial, pero si rumores que indican que podría rondar los 500 dólares, que en euros serían unos 450 euros.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre