Características de las pantallas Corning Gorilla Glass 5

La empresa que está detrás de la famosa capa protectora para nuestras pantallas de móviles lleva por nombre Corning y fue hasta el año 2014 cuando nos presentaba lo que era su mayor innovación hasta aquel momento, el Corning Gorilla Glass 4.

La compañía afirma que este cristal es capaz de aguantar caídas de un metro de alto y lo mejor de todo es que no suponía un peso extra para el dispositivo ni hacia que perdiera el atractivo llamativo.

Corning Gorilla Glass

Ha sido una de las opciones predilectas por grandes fabricantes de móviles, para dotarlos de la mejor protección de caídas y rayones existentes en el mercado. Y con el nuevo Corning Gorilla Glass 5 desde Corning han afirmado que ofrece el doble de protección que daba su anterior modelo.

Corning Gorilla Glass 5

Las láminas Gorilla Glass, según informes de su compañía han sido instaladas en más de 4,5 mil millones de dispositivos desde que salieron al mercado.

Mayor resistencia

Con la generación número 5 de las láminas protectoras de Corning, te ofrecen una protección del doble que su predecesora, tanto para caídas como arañazos que pueda sufrir tu pantalla.

No es que este cristal sea completamente irrompible, por supuesto que todo dependerá del uso que le des a tu móvil y de cuan cuidadoso seas con él. Más bien, la empresa ha logrado que los dispositivos soporten una mayor altura de caídas y que en un 85% de las veces que se caiga un dispositivo no queden los trozos de vidrio regados por el piso o se haga una grieta en la pantalla.

Es importante resaltar que la misma empresa ha especificado que el cristal es más resistente a las caídas siempre y cuando el móvil haya caído de cara.

Si recibe golpes de frente, aunque sea con un martillo y no excesivamente fuertes los aguanta bien. Podemos intentar rayar con unas llaves que seguramente no le pasará nada o intentar otro tipo de fuerzas sobre la pantalla y no debería sufrir ningún desperfecto. Esto todo en teoría y en la práctica casi que también.

En un futuro tendremos pantallas que se reparen solas, pero mientras tanto la mejor opción es que la pantalla no llegue a romperse y para eso lo mejor es Gorilla Glass.

Mejor que la competencia

Distintas marcas entre las cuales destacan Motorola han optado por crear su propia protección contra los arañazos y caídas, dicho fabricante asegura que son mucho más resistentes que los presentados por Corning.

La compañía ha hecho respuesta ante esto y han informado que sus laminas son hasta cuatro veces más resistentes que las desarrolladas por Lenovo. No podemos asegurar esta afirmación, pero si lo dicen puede ser cierto, o no.

Construcción Premium para mejor protección y estética

Este cristal reforzado ha sido diseñado con materiales a base de un material sintético transparente que han sido reforzados de manera química, que buscan mejorar la vida de los smartphone y otros dispositivos móviles como tabletas ante caídas a grandes alturas considerables.

Su diseño se ha visto más estilizado para que al colocarlo en los dispositivos móviles, solamente ocupe un total de 0,6 milímetros de espesor, lo que hace que el peso y la visibilidad se mantengan sin afectar el rendimiento que originalmente tiene la pantalla.

Smartphone con pantalla rota

Smartphone con pantalla rota

Gracias a todas las bondades que nos ofrecen, es por eso que las grandes marcas como Samsung, HTC, HP y Asus siempre opten por proteger sus dispositivos con ellas, para asegurarse así de una correcta experiencia de usuario.

Con la versión anterior de gorilla glass, han llegado a un alcance total de 80% que se espera que aumente con esta versión nueva.

Opinión sobre Gorilla Glass

Como opinión personal, a mi el móvil se me cae al suelo y me rompe si o si, o tengo mala suerte o no me lo explico. Además todos o casi todos ponemos las láminas protectoras a la pantalla del móvil para que no se rompa o raye, por lo que aun así no confiamos al 100% en que no se vaya a romper con los sistemas como como este  Gorilla Glass 5.

Además, según dicen desde la empresa, protege más si el móvil cae de frente, pero ya tendríamos mucha suerte si eso pasa así, ya que siempre cae de canto.

Sin duda Gorilla Glass protege, pero tampoco nos fiemos mucho, que cuando el móvil lleve un golpe el corazón se nos va a parar durante el tiempo que comprobamos que no le ha pasado nada. Con ello no decimos que sea un mal sistema, ni mucho menos, pero que si nuestro móvil se cae vamos a tener muchas posibilidades de que se rompa, aunque cuando lo haga la rotura sea mucho menor que si no tuviera Gorilla Glass, que eso si que ya es una buena noticia. Si antes la pantalla quedaba rota en mil pedazos, ahora lo hará con un par de rayas que poco van a molestar.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario