Carrefour quiere poner de moda los insectos entre aquellos a los que no les importa experimentar con nuevas texturas y sabores. Para ello ha puesto a la venta en sus hipermercados varios productos distintos hechos con estos bichos que pueden ser repelentes para muchas personas, pero que por lo que parece, tienen su mercado.

Aunque en España no normal encontrar este tipo de productos, hay otros países donde los insectos son un verdadero manjar. Para empezar a introducir esta nueva comida entre los consumidores españolas, Carrefour a empezado por sacar a la venta diez productos diferentes del sector de los aperitivos y snacks. Entre ellos podemos encontrar granolas, snacks, pastas o barritas energéticas.

Insectos Carrefour

Además la compañía ha buscado seguir una filosofía ecológica, usando para el empaquetado papel reciclado y elaborando todo el producto en Europa gracias a la agricultura ecológica.

Todavía no se tienen datos sobre la acogida que ha tenido está primera incursión por parte de la compañía francesa en el mundo de los insectos, pero seguro que está todo medido y antes de probar suerte se han asegurado que el mercado español puede responder de forma positiva.

En el mundo hay más de 2.000 millones de personas que de una forma u otra complementa su alimentación con insectos, algo que según la FAO, debería ir en aumento si queremos garantizar la alimentación para los próximos años de toda la población de nuestro planeta.

Un paso en sentido lo dio la Unión Europea, al catalogar a los insectos como un “nuevo alimento” desde inicios de este años 2018.

Por ahora no los hemos probado, pero si lo deseas puedes dirigirte a tu Carrefour más cercano y atreverte a comprar alguno de estos diez productos y después dejarnos tu opinión en los comentarios.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre