Clips, la nueva cámara de Google que usa la inteligencia artificial para hacer fotos

Hace ya unos meses mientras presentaba el Pixel 2, Google aprovechó para dar a conocer Clips, una nueva cámara de fotos que pretende revolucionar este sector.

Clips es un dispositivo que gracias a la inteligencia artificial hace fotos en caso de que encuentre que sucede algo interesante delante de su objetivo.

Google Clips
Google Clips

Su precio es de 249 dólares y ya se puede comprar en la Google Store, aunque es raro poder encontrarla ya que se ha quedado sin stock. En caso de que tengas la suerte de verla a la venta y la compres, la fecha de entrega de las últimas Clips vendidas rondaba para finales de febrero o primeros de marzo. Por ahora no hay noticias de para cuando podría volver a aparecer con nuevo stock.

Estamos ante una cámara que está preparada para dejar colocada apuntando a donde nos interese y ella sola elije el momento para sacar fotos que le parezca que merecen la pena. De esta forma es capaz de sacar fotos más naturales de los momentos que pasemos en el hogar o una fiesta.

Consta de un objetivo y de un sensor, pero nada más. No veremos una pantalla donde aparece donde está enfocando ni nada parecido. Ella es totalmente independiente y se aprende las caras de las personas y hace las fotos que considere oportunas en el momento exacto.

La idea es que el usuario se olvide que hay alguien enfocando y las fotos se vuelvan más naturales. Podemos colocarla en una reunión entre amigos en casa o mientras jugamos con nuestros hijos y al final tendremos una gran cantidad de imágenes sin nosotros tener que preocuparnos por dejar de disfrutar del momento ya que Google Clips lo hace todo solo.

Su tamaño es reducido, una caja de 5×5 centímetros que pasará desapercibida. Parece una buena idea y el resultado podría ser mejor. Solo falta probarlo y ver los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba