Cloudflare presenta el mejor servicio de DNS y además gratis

Lo normal cuando nos conectamos a Internet es usar las DNS de la compañía con la que tenemos contratada la conexión. Estos servicios que ofrecen compañías como Movistar, Vodafone u otros a sus clientes no son malos, aunque en muchos casos podrían ser mejorables. Algunos son lentos, otros tardan más tiempo del debido en actualizar y así una gran cantidad de pequeños problemas que muchas veces el usuario no se da ni cuenta que los está sufriendo.

DNS Cloudfare
DNS Cloudfare

Índice de contenidos:

DNS gratis

Hasta ahora la mejor solución para evitar depender de estos servicios de DNS era usar unos externos, ya sea contratados o gratuitos. Sin duda, los mejores que había hasta eran los DNS de Google y OpenDNS, que además de gratis, tienen una gran velocidad y su información se actualiza a toda velocidad.

Una de las mayores ventajas de las DNS de Cloudfare es la privacidad que ofrecen a sus usuarios.

Decimos lo de “hasta hoy” porque Cloudflare se ha apuntado a dar su propio servicio de DNS gratis a todos los usuarios de Internet, que promete acelerar las conexiones a Internet y proteger lo máximo posible la privacidad que quien use sus servicios. Según ha informado Cloudfare, prometen borrar todos aquellos registros  de las consultas que reciban sus DNS en las 24 horas siguientes.

DNS Cloudfare

Además sus DNS son muy fáciles de recordar. Si deseamos hacer uso de ellas y sustituir las que usamos ahora para conectar a la red, solo debemos cambiar las actuales por estas que nos ofrece la compañía:

  • 1.1.1.1
  • 1.0.0.1

Además de ser muy sencillas en cuanto a números para recordar, también son las más rápidas que vamos a encontrar. El tiempo de respuesta medio de las DNS de Cloudfare es de solamente 14ms, mientras que las que podemos considerar más usadas por los internautas como son las de Google, tienen un tiempo de respuesta de 34 ms, bastante superior. En un punto medio se colocan las DNS de OpenDNS con unos tiempos de 20 ms.

Si dudas en cambiar tus DNS, nosotros podemos decirte que ya lo hemos hecho y te aseguramos que el cambio ha sido a mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba