Como activar la nueva versión de Gmail y sus novedades

Gmail ha empezado a activar su nuevo diseño de forma escalonada por lo que en estos momentos no está activa para todos sus usuarios, pero poco a poco irá llegando a todos los que usan este sistema de correo electrónico.

Cambios del nuevo Gmail

El principal cambio en el que ha puesto Google más interés es en una mejorar total de la productividad y la seguridad de su servicio.

Nuevo Gmail
Nuevo Gmail

Una de las mayores novedades es la posibilidad de dar un tiempo de vida a los correos que enviemos, con el llamado método confidencial. Después de ese tiempo el correo desaparecerá del destinatario sin que pueda volver a acceder a el. La verdad es que no es un invento de Google, ya que esto mismo lo podemos ver en otras apps como puede ser Telegram, que permite enviar mensajes por chat que se borran en el tiempo que le configuremos.

Además con este sistema se incluye la autenticación en dos factores, con lo que nos aseguramos que quien lee el mensaje es la persona correcta y no otra.

Otra de las novedades es que Gmail reconocerá si un correo necesita una respuesta, para lo que lo colocará en un lugar más visible para que no se nos pase responderlo.

El diseño es otro de los puntos que ha variado en esta versión, con un conjunto de la web más limpia y menos cargado que la versión antigua.

Como se activa el nuevo Gmail

Para tener la nueva versión de Gmail lo que habrá que hacer es activarla. Al ser un lanzamiento escalonado vamos a tener que esperar a que ser los afortunados en recibir la actualización, para lo que tendremos que dirigirnos a la pestaña de “Ajustes”, esa que tiene el dibujo de la tuerca y ver si nos aparece la posibilidad hacer el cambio. En caso afirmativo, pinchamos sobre ella y accedemos a la versión nueva.

Lo fácil hubiera sido que Google cambiara la interface a todos los usuarios nada más entrar, pero no es algo que suela hacer mucho y prefiere que por lo menos en las primeras o meses sea el propio usuario el que elija activar los cambios o seguir con la versión antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba