Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas entre toda la población. Por desgracia, muchos usuarios sobre todo los de mayor edad, tienen problemas para poder leer los textos que salen en la pantalla de la app debido al pequeño tamaño de la letra. En este artículo te vamos a ayudar a cambiar el tamaño del texto de los chats de Whatsapp, para por lo menos poder intentar leer mejor los mensajes sin tener que acercar o alejar mucho el móvil.

Cambiar texto letras Whatsapp

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra aplicación de Whatsapp. Ahora que estamos en ella debemos dirigirnos a la esquina superior izquierda y pinchan en los tres puntos que allí deberían aparecer. En pantalla ahora veremos un menú con varias opciones y tenemos que seleccionar la que pone “Ajustes“.

Ahora estamos en ajustes y tenemos en pantalla una gran cantidad de opciones para escoger. Nosotros tenemos que ir directamente a la que pone “Chats” y esperar que cargue la siguiente pantalla.

Cambiar tamaño texto Whatsapp
Cambiar tamaño texto Whatsapp

En el menú de “Chats” en la parte baja aparece la opción “Tamaño de fuente“. Solo queda pinchar en ella y escoger entre los tres tamaños que nos ofrece Whatsapp:

  • Pequeño
  • Mediano (por defecto)
  • Grande

Si vemos bien podemos dejar en la opción “Mediano” e incluso cambiar para la que pone “Pequeño” que es para los que tienen una vista de lince. Si nos cuesta leer los textos podemos cambiar a la opción “Grande” que por lo menos puede paliar un poco nuestros problemas de vista de cerca.

Después de hacer el cambio solo tenemos que entrar a cualquiera de nuestros chats para comprobar como quedan los nuevos textos en pantalla. Si no nos convence lo que hemos hecho solo tenemos que volver al menú en cuestión para volver a probar otro tamaño de letra.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre