Quizás después de leer esta noticia, tengas que revisar tu dieta habitual. Que los ultraprocesados son malos no es algo que vayamos a descubrir nosotros ahora. Por activa y por pasiva, nos han dicho que elevan el riesgo de cáncer, de sufrir accidentes cardiovasculares, sin mencionar el sobrepeso que su consumo produce.

Comida a domicilio
Comida a domicilio

A pesar de estas advertencias, poca gente se resiste a esa hamburguesa que chorrea de grasa por todas partes, esas salchichas tan fáciles de hacer o la lasaña congelada que te soluciona el menú del día.

Los datos no mienten y es que con el mismo ritmo que crecen los estudios que nos avisan sobre su pernicioso consumo, también lo hace su ingesta en todo el mundo. La cifras cuando menos deben hacernos reflexionar: su consumo se ha triplicado en los últimos 20 años en todo el mundo.

Cerca de 20.000 voluntarios se sometieron durante 15 años a un estudio. Las conclusiones son claras: el consumo de más 4 raciones de este tipo de comidas al día, aumenta un 64% las posibilidades de morir a causa de enfermedades como el cáncer o las cardiovasculares.

La investigación publicada en el revista The British Medical Journal, establece además que las personas que comen este tipo de comidas ultraprocesadas, tienen hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo o el tabaco. Coincide además que son personas con estudios universitarios superiores con antecedentes familiares de diabetes, colesterol o enfermedades del corazón.

Ya lo sabes, repasa tu menú semanal y procura no pasar los cuatro platos al día de ultraprocesados. Si lo haces debes saber que estás poniendo tu cuerpo al límite.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre