Hasta no hace mucho tiempo la mayor parte de ordenadores se conectaban a los monitores mediante conexiones de vídeo VGA, que daban una buena calidad de imagen y cumplían su cometido con creces.

Con el tiempo el HDMI ha ido ganando terreno y hoy usamos este tipo de conexión para todo, desde conectar un ordenador a un monitor, la consola a la televisión, el deco de fibra a la televisión y todo tipo de aparatos distintos.

Adaptador HDMI a VGA
Adaptador HDMI a VGA

Esto ha llevado a que muchos tengamos algún monitor o televisor apartado porque se ha quedado anticuado al no tener HDMI y resulte en algunos casos imposible poder conectarle los nuevos dispositivos que ya se han olvidado del conector VGA.

HDMI a VGA

Para estos monitores y Tvs hay una solución, podemos comprar un adaptador que va a hacer que la imagen de nuestra consola u ordenador que sale por el HDMI pueda entrar al monitor o televisor por la conexión de vídeo VGA y así darle una nueva oportunidad en la vida.

Además de ser un proceso muy sencillo, donde solo hay que enchufar este adaptador al HDMI del emisor (consola, deco, …) para luego en la otra parte hacerlo mismo con el cable VGA que va al receptor (Monitor, tv, proyector, …) y sin tener que hacer más configuración empezará a funcionar correctamente con solo dar al botón de encendido.

Conectar un ordenador a dos monitores VGA

También son útiles estos adaptadores cuando queremos conectar a un ordenador dos monitores y solo tenemos monitores VGA.

Normalmente las tarjetas de vídeo traen una conexión HDMI y otra VGA. Si tenemos dos monitores VGA solo podremos conectar uno de ellos. Pero si le ponemos un adaptador HDMI-VGA podremos conectar otro monitor VGA y ya tendremos dos monitos en nuestro ordenador.

Comprar adaptador HDMI a VGA

No hace falta gastarse mucho dinero en este adaptador. Por unos 8 euros podemos encontrar en el mercado una gran variedad de ellos.

Hay distintos modelos, unos con cable y otros como si fuesen un USB. Cualquier de los dos nos hará la misma función.

Los podemos encontrar tanto en tiendas de informática como por Internet. Todo depende de la prisa que tengamos.

7,99€
24,99
in stock
1 Nuevo Desde 7,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 21/08/2019 14:13

Por cierto, si lo que nos sucede es al revés y necesitamos enviar una vídeo desde un dispositivo que solo tiene VGA a uno que solo tiene entrada HDMI también hay adaptadores para esto.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre