Para darnos de alta en cualquier servicio por Internet uno de los requerimientos siempre es dar una cuenta de correo. Hay ocasiones en las que nos sería muy útil tener varias cuentas distintas, con las que poder darnos de alta en un mismo sitio y por ejemplo recibir un cupón descuento por cada una de ellas, o dar distintos mails para participar en un sorteo. Con este truco podrás hacer esto y más, gracias a que tendrás cuentas ilimitadas en Gmail y todo desde tu cuenta personal sin tener que hacer nada.

Nuevo Gmail
Gmail

Cuentas ilimitadas en Gmail

Tener miles de cuentas o millones en Gmail es muy sencillo. El truco en realidad es una característica de Gmail y está en poner un “.” o los que queramos en la zona de nuestro nombre de usuario. Gmail no hará caso de los puntos que coloques en tu nombre y ya podrás colocar un punto, como un millón que Gmail no los leerá y el correo será siempre el mismo.

Por ejemplo, nuestro correo en Gmail es macarenadelaplayaquequema@gmail.com. Para Gmail es lo mismo que:

  • Macar.enadelaplayaquequema@gmail.com
  • Macarenadelaplayaquequema……@gmail.com
  • M…..acarenadelaplayaquequema@gmail.com
  • Macarena……delaplayaquequema@gmail.com
  • Macarenadela….playaquequema@gmail.com
  • Macarena.de.la.playa.que.quema@gmail.com

Así que cuando nos demos de alta en cualquier servicio web, este tomará cada correo como un correo distinto. Pero para Google será siempre macarenadelaplayaquequema@gmail.com y sin importar los puntos que tenga, todos los mails se recibirán en la versión sin puntos.

Utilidades

Este truco puede tener innumerables utilidades. Algunas de ellas podrían ser las siguientes:

  • Webs que ofrecen una oferta o promoción por cada cada usuario único. Por ejemplo ofrecer un descuento a clientes en su primera compra. Así podrás abrir todas las cuentas que quieras y llevarte esa promoción en cada nueva alta.
  • Participar en concursos con una sola cuenta de correo pero con montones de correos distintos. No tendrás que abrir cientos de cuentas con el trabajo que ello conlleva y comprobarás en una sola cuenta si te llega el correo de ganador.
  • Estar baneado de un servicio web con tu correo principal de Gmail, pero podrás entrar con ese mismo correo solamente añadiendo un “.” al nombre y desaparecerá el baneo.

Seguro que encuentras más utilidades a este truco. ¿Conoces alguna más?

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre