Spotify es el servicio número uno de música por Internet con más de 30 millones de canciones listas para escuchar con solo un click. Lo que mucha gente no sabe es que estas canciones se pueden descargar para que queden almacenadas en nuestro dispositivo y así si tenemos contratado un límite mensual de transferencia como pasa en los móviles, no gastarlo cada vez que escuchamos una canción.

Descargar Música de Spotify
Descargar Música de Spotify

Bajar la música de Spotify

La descarga de las canciones a nuestro dispositivo, tanto móvil como ordenador es sencilla y solo debemos dirigirnos a la opción que pone “descargar” y que encontramos tanto en el listado de nuestras canciones favoritas, como en el de listas de reproducción. Pinchamos sobre el interruptor “descargar” para ponerlo en verde y activarlo. Desde ese momento todas las canciones de esa sección se descargarán automáticamente a nuestro almacenamiento.

Es recomendable hacerlo con una línea fija de gran velocidad o en todo caso cuidando de no gastar los datos de nuestra tarifa móvil.

La descarga se llevará un tiempo, dependiendo de la cantidad de canciones que tenga nuestro listado.

Condiciones

Después de finalizar el almacenaje podremos disfrutar de estas canciones sin tener que volverlas a descargar. Eso si, siempre usando la aplicación de Spotify sin poder hacerlo desde cualquier reproductor de mp3.

Si alguno se hace premium pensando en poder bajar las canciones en formato compatible con cualquier reproductor de música hay que decir esto no es posible. Toda la música que se descarga es para uso solo de la app de Spotify.

Es importante saber que la opción de descargar la música esta solo presente para los usuarios premium. Aquellos que tienen una cuenta de Spotify gratuita podrán ver como esta opción aparece en pantalla pero al pinchar sobre ella se les indica que es solo para usuarios de pago.

Si nos damos de baja de la opción premium, automáticamente las canciones que tengamos almacenadas se borran y con ello todos sus beneficios.

Ventajas de descargar la música

Activar esta opción tiene varias ventajas como pueden ser:

  • Después de descargarlas el servicio ganará en velocidad al no tener que depender de Internet.
  • Podremos escuchar nuestra música favorita en cualquier sitio, incluso en lugares donde no tengamos conexión a la red.
  • Ahorraremos datos en nuestros móviles.

1 COMENTARIO

  1. Tan solo una observación: si en la app de spotify se activa la opción de “modo sin conexión”, la app te da un plazo de 30 días en que puedes usarla sin conectarte. A los 30 días te obliga a retomar la conexión para comprobar que sigues siendo premium

    Lo que significa que si pones el modo sin conexión el día anterior a que acabe tu subscripción, puedes estar 30 días más (eso sí, sin descargar ninguna nueva a las que ya tengas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre