Para protegernos de la gente mal intencionada que quiere entrar en nuestro correo, redes sociales, etc, necesitamos contraseñas robustas. No llega con simples contraseñas tipo 230291 o pepelopez, que cualquier hacker tardaría no más de 10 minutos en saltarse su seguridad.

Cuando vamos a comprar en Internet es necesario abrir una cuenta en la tienda donde vamos a hacer la compra. Muchas veces se guardan nuestros datos de pago, por lo que es necesario protegerlos para que nadie acceda a ellos y la mejor forma es con una contraseña lo más robusta posible.

Necesitamos contraseñas fuertes, que sean por lo menos casí imposibles de descubrir. Por esta razón, debemos olvidarnos de combinaciones de solo letras o solo números. Lo mejor es que en nuestra contraseña salgan letras, números y signos varios, con un mínimo de diez caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas.

Login y contraseña
Login y contraseña

Si seguimos estos pasos, nuestras compras estará más protegidas en Internet.

Que contraseñas no debemos usar

Mucha gente a la hora de crear una contraseña va a lo fácil, la que mejor recuerde y se le quede en la mente. Lo malo es que los ladrones pueden pensar igual y no les va a costar mucho descubrir esa contraseña.

Estas son las que no debemos usar por nada del mundo:

  • Nunca debemos usar passwords hechos con la fecha de nacimiento nuestra o de los hijos, marido, etc. Si quien te quiere hacer daño sabe esa fecha, tu seguridad estará comprometida.
  • No usar nombres y apellidos, ni convinaciones.
  • Mucha gente usa el número de su DNI. Un error muy grave que tiene consecuencias.
  • No uses nunca claves que solo tengan números. Son muy fáciles de descubrir.
  • Las claves de solo letras tampoco valen para nada.
  • Mejor no usar nunca palabras de diccionario.

Varios ejemplos de lo que estaría bien y lo que estaría mal

Estos ejemplos es de como no se debe y si se debería crear una contraseña:

120496: Muy mal, seguridad nula. Nunca pongas fechas de nacimiento, DNIs, ni ningún dato personal que la gente conozca.

loreyjuan: Muy mal. Tus cuentas estarían desprotegidas en menos de los que canta un gallo.

loreyjuan78: Va mejorando la cosa, pero esta contraseña es muy sencilla y fácil de saltar.

LoReyJuaN78: Mezclar mayúsculas y minúsculas da un poco más de fuerza, pero sigue siendo una palabra clave muy sencilla.

LoR3&Ju4?78$a: Hemos añadido a la contraseña signos como la interrogación, el dollar y ya tenemos la contraseña perfecta. Además son 13 caracteres lo que la hacen casí perfecta. Cuantos más caracteres más segura va a ser. Este tipo de contraseñas es el que deberías usar en par tu seguridad.

El mejor Password
El mejor Password

Importante es recordar que cada servicio que uses tiene que tener su password diferenciado. No sea que te roben un password y con el puedan entrar a todos tus servicios.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre