Una de las sorpresas más desagradables que nos podemos encontrar en nuestra cuenta bancaria es cuando nos descuentan el pago por un servicio que pensábamos que ya había sido dado de baja o que se nos olvidó anular.

Este tipo de pagos recurrentes se hacen en servicios que se cobran mes a mes. Ejemplo de ello son las cuotas de Netflix que podemos pagar todos los meses con Paypal. Si por casualidad nos queremos dar de baja y se nos olvida al siguiente mes nos cobrarán automáticamente otra mensualidad.

Paypal
Paypal

Paypal almacena esos pagos mensuales con nuestro permiso para que mes tras mes este se haga de forma automática librándonos del engorro que puede suponer acordarse que la suscripción va a terminar y debemos volver a enviar el dinero nuevamente.

Por si te lo preguntabas, Amazon no permite el pago con Paypal

Si en cualquier momento queremos no seguir pagando esa suscripción debemos ir a la web que nos ofrece el servicio y darnos de baja para el mes siguiente. Para estar más seguros lo mejor es también visitar Paypal y quitar los permiso a ese servicio para que pueda sacar de nuestra cuenta el dinero de forma automática.

¿Qué son los pagos automáticos de Paypal?

Los pagos automáticos en Paypal son aquellos que se hacen sin que nosotros tengamos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Paypal a la hora de hacer el pago.

Para ello primero hemos tenido que dar permiso en Paypal a la tienda que nos quiere cobrar para que saque nuestro dinero después de hacer una compra.

De esta forma cuando compremos algo llegará con dar al botón de pagar para que el dinero se nos descuente directamente de lo que tengamos Paypal.

Los pagos recurrentes son aquellos como las suscripciones o cuotas, que hemos autorizado para que cada x tiempo se nos descuente el dinero de la cuota si no hay otra orden.

Anular pagos a suscripciones en Paypal

Para ver los pagos a suscripciones en Paypal lo primero que debemos hacer es iniciar la sesión en Paypal.

Luego nos dirigimos a la página principal de nuestra cuenta.

En la parte superior de la pantalla aparecerá un dibujo de una tuerca, en el cual debemos pinchar para ir a otro sección de la web.

Ahora tenemos en pantalla cuatro submenús que son:

  • Cuenta
  • Centro de seguridad
  • Pagos
  • Notificaciones

Vamos al que pone “Pagos” y pinchamos sobre el.

Nos aparece en esta nueva página un botón que dice “Administrar pagos automáticos“. Pinchamos sobre el y esperamos a que cargue la siguiente sección.

Paypal
Paypal

Ya tenemos en pantalla los pagos automáticos y recurrentes que están activos y aquellos que ya hemos dado de baja.

Seleccionamos la opción que pone “Mostrar Activos” y tendremos todas las suscripciones y pagos automáticos que tengamos funcionando en este momento.

Elegimos el que queramos dar de baja y pinchamos sobre el. Aparecerá a la izquierda con varios datos y la opción de “Cancelar”. Solo debemos darle al botón de “Cancelar” y ya no volverá a cobrarnos de forma recurrente esa cuota.

1 COMENTARIO

  1. Gracias, me ha sido de mucha utilidad para anular un pago que no lo conseguía hacer desde la web original de la empresa.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre