Uno de los mayores problemas que se nos presenta al compartir fotos por Whatsapp es que tanto la calidad de la foto como su tamaño se ven bastante reducidos. Suele pasar que cuando vamos a una comida con amigos, cumpleaños o fiesta las fotos que compartimos y nos comparten llegan con una gran pérdida de calidad que en muchas ocasiones las hacen inutilizables para álbumes de recuerdo o simplemente para visualizar en un ordenador.

Whatsapp
Whatsapp

Ejemplo de pérdida de calidad de las fotos

Se entiende mejor con este ejemplo. Acabamos de enviar una foto por Whatsapp que en nuestro móvil tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles y pesa 3,510 megas y cuando el destinatario la ha recibido en su móvil pasa a ser una foto de 1920 x 1080 píxeles y un peso de solo 0,191 megas. El cambio sobre todo en peso es sorprendente, lo que nos da una idea de la baja calidad que ahora tiene la imagen, debido principalmente a la compresión.

Pero no pasa nada, no hay que dejar de usar Whatsapp para enviar nuestras fotos o vídeos importantes ya que con este truco que os vamos a contar podemos lograr que conserven el 100% de su calidad.

Cómo mandar fotos sin perder calidad en Android

Enviar fotos y vídeos por Whatsapp en Android conservando la calidad original es tan sencillo como en lugar de seleccionar “Galería” o “Cámara” en el menú de envíos de Whatsapp, seleccionamos la opción que pone “Documentos”.

Nada más seleccionar “Documentos” nos aparecerán varios archivos junto a la opción “Buscar otros documentos“, que es donde en debemos pinchar ahora. Aquí nos aparecerán ahora las fotos que tenemos de nuestra cámara y solo tenemos que seleccionar la que queramos enviar. Si nuestra intención es enviar varias imágenes debemos pinchar sobre una de ellas durante tres segundos y nos aparecerá la opción de seguir adjuntando varias fotos. Cuando ya tengamos todas las fotos seleccionadas pinchamos en “Abrir” y un mensaje nos pedirá confirmación, aceptamos y las fotos saldrán hacia su destinatario sin perder ni un ápice de su calidad original.

Enviar fotos desde con un iPhone sin perder calidad

En los iPhone es muy parecido pero primero debemos seleccionar las fotos y vídeos desde la galería del iPhone, luego seleccionamos Compartir y por último Guardar en Archivos.

Entramos en Whatsapp y vamos a “Documentos” y vemos los archivos de iCloud Drive donde están los ficheros que vamos a compartir. Enviamos y ya está.

2 COMENTARIOS

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre