Una de las opciones que no tiene Whatsapp y que si podemos encontrar en otras apps de mensajería es la de poder enviarnos a nosotros mismos mensajes. Si, aunque a muchos le parezca raro, la posibilidad en hablar con nosotros por mensajería es algo de lo que se puede sacar mucho beneficio y no porque podamos aprender algo de nosotros mismos, si no porque tiene ciertas utilidades que nos pueden ayudar bastante en la vida diaria.

Ventanjas

La posibilidad de poder enviarnos a nosotros mensajes puede ser infinita. Antes de explicar como se puede hacer, vamos a explicar para que nos puede servir hacer esto, y si te interesa lo activas.

Whatsapp
Whatsapp

Hacer una lista de la compra por Whatsapp

Podemos usar esta opción para enviarnos mensajes y crear una lista de la compra. Llega con que nos enviemos en un chat todo aquello que necesitamos comprar en el supermercado y tendremos hecha la lista de la compra.

De esta forma nos podemos olvidar de andar con un papelito en el que anotar las cosas que necesitamos comprar. Incluso en las parejas es normal que uno le envíe al otro mensajes con las cosas que se necesita comprar. De esta forma, somos nosotros los que nos hacemos la lista, sin necesidad de terceros.

Lista de links

Navegar por la red y encontrar urls que no tenemos tiempo para ver en ese momento es algo que suele pasar. En este caso solo debes copiar esas urls y pegarlas en tu chat para luego en un momento libre poder hacer uso de ellas.

Enviar fotos y vídeos por Whatsapp al PC

Muchas veces se hace complicado pasar fotos de Whatsapp al PC o viceversa. Si abres un chat contigo mismo, las fotos y vídeos que envíes las podrás descargar tanto desde el PC con Whatsapp Web, como desde la versión móvil.

Por ejemplo, envías tus fotos en tu chat desde el móvil y al momento te vas a la versión web de Whatsapp desde el PC. Podrás ver esas fotos que enviaste desde el móvil en tu ordenador y descargarlas. Más rápido que conectar cables.

Otras opciones

Hay más ejemplos de la utilidad de este tipo de chats. Puedes usarlo como recordatorio, como chuletas y un sin fin de opciones más que solo tienen el límite que tu quieras ponerle.

Por ahora Whatsapp no lo permite de forma automática, pero no sería de extrañar que en un futuro activara esta opción.

Mientras podemos usar un par de trucos que hacen el mismo servicio y que os vamos a explicar ahora mismo.

Whatsapp

Crear un chat en grupo

Una forma de poder tener nuestro propio chat con nosotros solos es es crear un chat en grupo.

Solo necesitamos ir al menú superior de Whatsapp y escoger la opción “Crear grupo”. Añadimos a una sola persona y creamos el grupo.

Ahora tenemos nuestro propio canal con un invitado. Eliminamos a ese contacto del grupo y nos quedamos solos en el canal, con lo que ya podemos hablar con nosotros sin que nadie nos moleste.

Añadirnos como contacto a Whatsapp

La opción anterior es totalmente válida, pero hay otra que en realidad si sería hablar con nosotros mismos. Lo que debemos hacer es ir a la ventana de contactos de Whatsapp y ahí pinchar en el icono de añadir un contacto.

Ahora nos añadimos a nosotros mismos con nuestro teléfono y nuestro nombre o nick. Cuando lo hagamos nos aparecerá en la misma ventana el icono de Whatsapp indicando que somos usuarios de la app. Pinchamos en ella y se nos abrirá un chat donde hablaremos de yo a yo. Enviamos un mensaje y queda activado en la portada de la app para próximas veces.

Y esto es todo, si te interesa puedes escoger la mejor opción de las dos. Personalmente creo que la mejor es la del chat en grupo ya que aunque borres todos los chats, permanecerá siempre ahí lista para usar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre