Lo cierto es que la guerra entre Google y Amazon da para mucho que hablar en los últimos años. Uno retira sus servicios de las plataformas del otro y así un sin fin de distintas discusiones que en muchas ocasiones quien paga los platos rotos es el propio usuario.

El caso de Amazon Video es uno de esos donde el que más sufre esta pequeña guerra es el usuario. A finales del 2017 Amazon lanzó su app en la Tienda de Android TV de Google, pero lo cierto es que por alguna razón era incompatible con la inmensa mayoría de sistemas Android TV, por lo que de nada valía su publicación ya que no se puede instalar en ningún dispositivo, por lo menos que yo conozca.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Por ahora para ver las series y películas en el televisor, una de las cosas que se puede hacer es conectar un móvil o enviar directamente las imágenes por wifi desde un dispositivo al televisor, algo que puede hacerse pesado.

Pero hay otra solución y es instalar la app de Amazon Prime Video directamente en nuestro Android TV, saltándonos la Play Store de Google. Te lo voy a enseñar de una forma sencilla.

Instalar Amazon Prime Video con su APK

Estos son los pasos a seguir:

  1. Lo primero que hay que hacer es descargarnos desde el ordenador el siguiente fichero que contiene la APK de Amazon Prime Video. Yo lo he probado y es compartido por la red, pero no tengo nada que ver con el. Solo lo comparto para su instalación, pero no puedo responder por el. La garantía que me da es que es compartido por gran cantidad de usuarios. Si lo deseas puedes descargar desde tu móvil la última versión de Amazon Prime Video y usar esa para luego instalarlo, ya que este fichero solo te ahorra este paso.
  2. Debemos copiar el fichero que hemos descargado en un pendrive y conectarlo a nuestro televisior o Android TV.
  3. Ahora que ya tenemos el pendrive conectado a nuestro sistema tenemos que buscarlo y ejecutarlo pinchando sobre el. Es fácil encontrarlo ya que aparecerá en la tarjeta o pendrive externo. Si no tenemos instalado un gestor de ficheros debemos hacerlo para poder navegar por las carpetas de nuestro sistema.
  4. Después de ejecutarlo solo debemos seguir los pasos que nos aparecen en pantalla para instalar la app. Seguramente nos pida dar permiso para instalar aplicaciones externas, le decimos que si y ya está.
  5. Ahora que esta instalada, la buscamos entre nuestras apps y entramos a ella. Metemos el usuario con su contraseña y ya podemos ver todo lo que nos ofrece Amazon Video.

Conclusión

Después de instalarlo debería funcionar todo correctamente salvo alguna incompatibilidad entre dispositivos, pero a mi me ha ido perfectamente.

El fichero APK lo ha descargado un tercero con el que nada tengo que ver. Si dudas, mejor no lo descargues y así te librarás de pensar que tiene alguna modificación. Yo lo he instalado y sigo aquí.

Si lo deseas puedes conseguir tu propio APK de la Play Store para móviles y puedes seguir los pasos que se citan en esta guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre