Si tienes una Nintendo Switch seguro que te habrás preguntado, qué tipo de mantenimiento debes darle en estos momentos. La limpieza y la desinfección se ha convertido en nuestra rutina de forma obligada. Lavarse las manos a menudo y desinfectar las superficies que usamos es una de las máximas que han lanzado los gobiernos de todos los países para evitar la expansión del virus que tiene a la casi totalidad de la población mundial confinada: el Covid-19.

En nuestro afán por desinfectar absolutamente todo, hemos agotado las existencias de todos los productos fabricados para estos menesteres. Desde hace semanas encontrar una botella de alcohol en las farmacias o supermercados es casi misión imposible. No hay límite en nuestro afán de dejar libre de virus y bacterias todo lo que nos rodea, y las consolas no iban a ser una excepción. Hay que tener claro, sin embargo, que el alcohol puede dañar seriamente determinados materiales como por ejemplo el plástico, usado en la fabricación tanto de la Nintendo Switch como en los Joy-Con.

Nintendo Switch convertible

Así lo ha puesto de manifiesto Nintendo, a través de su cuenta de Twitter al ser preguntada por los usuarios sobre el empleo del alcohol para asegurarse la desinfección de la consola. En su respuesta afirmó, que las sustancias que contienen alcohol pueden llegar a desgastar y deformar algunas piezas de la misma.

Esto puede ser extensible a todo tipo de productos de limpieza que contienen sustancias químicas que podrían dañar las consolas. Por tanto la prohibición de uso de estos productos, debe hacerse extensible también a todo tipo de consolas.

Para limpiar la Nintendo Switch trata de usar productos específicos para gadgets y dispositivos, con la ayuda de gamuzas suaves. Y sobre todo, limpia tus manos con frecuencia. De esta forma evitarás la llamada contaminación cruzada y la propagación del virus por todas las superficies de tu hogar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre