Seguro que por lo menos una vez has necesitado entrar al router que tienes en casa pero no te acordabas de su dirección IP. En este artículo vamos a ayudarte a encontrar su IP para que puedas entrar a él de forma rápida.

Como conocer la IP del router

Para saber que IP tiene nuestro router desde nuestro ordenador con Windows 10 solo debemos seguir unos pasos bastante sencillos. En primer lugar nos vamos con el ratón hasta la esquina inferior izquierda del escritorio donde aparece el icono de “Inicio”.

Router
Router

Estando en ese icono debemos pulsar el botón derecho de nuestro ratón para que salga una ventana con varias opciones. Buscamos la línea que pone “Ejecutar” y la seleccionamos.

Ahora se nos ha abierto una venta en la que podremos ejecutar comandos. Solo debemos escribir en ella el comando “cmd” y pinchar en Aceptar.

Se nos acaba de abrir una ventana de Terminal para ejecutar distintos tipos de comandos. Solo nos queda escribir en ella “ipconfig” y pulsar Enter.

Nos aparecerán en pantalla varios datos sobre la “Configuración IP de Windows“. El que nosotros buscamos es el que pone “Puerta de enlace predeterminada ….:” y la IP que aparece en esa línea que se corresponderá con la IP de nuestro router.

Ipconfig
Ipconfig

Login y password del router

Recuerda que para poder entrar a tu router además de conocer la IP de conexión también necesitas conocer el nombre de usuario y la contraseña. Estos datos normalmente los instaladores los dejan impresos en una pegatina en alguna parte del propio router.

En caso de no estar ahí podría probar alguno de los que trae por defecto tu compañía telefónica o llamarles directamente para que te ayuden, en muchas ocasiones ellos pueden entrar el router desde la central y enviarte un nuevo password.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre