La dupla Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite trae características llamativas para aquellos que buscan móviles con un precio bajo: además de la ficha técnica intermedia con cámara doble, los teléfonos inteligentes Xiaomi participan del programa Android One, con la promesa de traer actualizaciones más rápidas a los usuarios.

Ahora bien, a continuación conozca las similitudes y diferencias entre los dos smartphones.

Pantalla y diseño

Los dos teléfonos son muy similares, con acabado metálico y el popular formato de 18: 9. La diferencia, sin embargo, es la pantalla: mientras que el Mi A2 es de 5,99 pulgadas, el Xiaomi Mi A2 Lite es menor, con 5,84 pulgadas y notch igual que el iPhone X. La resolución en ambos celulares es Full HD +, que deben producir imágenes con buena definición.

Los smartphones están disponibles por todo el mundo en los colores dorados, azul y negro.

Xiaomi Mi A2 Azul
Xiaomi Mi A2 Azul

Cámaras

A pesar de que los dos celulares tienen el sistema de cámara doble, hay diferencias en la resolución y la lente.

El Mi A2 lleva dos sensores de 12 y 20 megapíxeles, ambos con abertura f / 1,75. La expectativa es que el smartphone traiga buen desempeño en fotos nocturnas. Para selfies, la cámara frontal cuenta con 20 megapíxeles (f / 2.2).

El Mi A2 Lite es más simple. El conjunto tiene 12 y 5 megapíxeles. A diferencia del Mi A2, el teléfono puede no ser ideal para ambientes oscuros o para compromisos por la noche, ya que la apertura es de f / 2.2 y f / 2.0, respectivamente. La cámara frontal tiene 5 MP (f / 2.0).

Precios Mi A2 Lite
Precios Mi A2 Lite

Rendimiento

Los dos teléfonos tienen fichas técnicas intermedias. Las especificaciones tienden a ser ideales para actividades del día a día, como el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras aplicaciones, e incluso juegos.

El Mi A2 Lite es la más sencilla, con especificaciones similares al Motorola One y Moto X4, por ejemplo. El procesador móvil tiene Snapdragon 625 (octa-core de hasta 2 GHz) y dos ediciones, con RAM y diferente almacenamiento: 3 GB + 32 GB y 4 GB + 64 GB.

Mi A2 es la opción que promete más rendimiento. Con el Snapdragon 660, tiene tres variantes: 4 GB + 32 GB, 4 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB. La cantidad de RAM es la misma de los teléfonos móviles premium de la actualidad, como el LG G7, Galaxy Note 9 y Zenfone 5Z.

Android y características adicionales

A diferencia de los otros teléfonos de Xiaomi, que traen la propia interfaz de la marca, Mi A2 y A2 Lite tienen versiones más puras del androide 8 (Oreo), es decir, con pocas modificaciones. Esto se debe a que los teléfonos inteligentes son parte del programa Android One.

Ambos teléfonos también vienen con un lector de huellas digitales.

Caracteristicas Mi A2
Características Mi A2

Batería

Los teléfonos de Xiaomi difieren bastante de la batería. El Mi A2 Lite llama la atención por la capacidad de 4.000 mAh, con promesa de dos días de autonomía de uso, según el fabricante. El Mi A2 trae un componente de 3,000 mAh.

Precio

En Europa, el Mi A2 fue anunciado con un precio a partir de 249 euros. El Mi A2 Lite es más barato, lanzado con un precio sugerido de 179 euros, sin contar las más que posibles ofertas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre