Compran un piso en España pagando con Bitcoins

Con Bitcoin podemos comprar todo aquello que más nos interese, siempre y cuando la otra parte esté dispuesta a aceptar esta criptomoneda que en muchos casos es totalmente desconocida por la mayoría de la población.

En ciertos sectores de Internet se puede pagar con Bitcoin pequeños trabajos sobre todo de informática, pero saliendo de la red es raro que se use esta moneda para hacer pagos y menos como el que se acaba de dar en la ciudad de Tarragona, España.

Bitcoin

Bitcoin

Por lo visto, la inmobiliaria Mister Piso tenía a la venta el piso de un cliente por un valor de 550.000 euros. Hubo un inversor que se intereso por comprar el piso y a la hora de llegar a un acuerdo para el pago del mismo ofreció pagarlo con la criptomoneda Bitcoin. Al dueño del piso no le pareció mala la idea y aceptó el pago con esta moneda.

De esta forma, es la primera vez, que se sepa, que en España se hace el pago de una vivienda con Bitcoins. En total fueron la nada despreciable cifra de 40 Bitcoins que equivalen a los 550.000 euros que se pedía por el piso.

Según datos proporcionados por la propia inmobiliaria, el comprador invirtió el dinero de una herencia en comprar Bitcoins, en la época que se cotizaba a unos 3000 euros, seguramente en el verano del 2017 que era cuando se cotizaba a ese precio. Su dinero se habría multiplicado hasta hoy que su valor ronda cinco veces más que en aquel momento, rondando los 15000 euros.

El resto fue una compraventa normal, con su notario, escrituras y eso si, sin hipotecas que para eso pagó el 100% de la compra.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario