Comprar naranjas es algo que con la llegada del invierno somos muchos los que lo hacemos todas las semanas para beber un buen zumo de naranja. España es un país productor de excelentes naranjas, ocupa el tercer lugar en el ranking de productores mundiales, por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Consumir al día 100 gramos de naranja nos aporta el 60% de las necesidades diarias de vitamina C. Aunque esto no nos libra de coger un catarro o una gripe, si nos ayudará a que sea menos fuerte y por lo tanto menos duradero.

Además de su contenido en vitamina C, también destaca por proporcionarnos flavonoides, un antioxidante natural que nos previene contra los tumores y que tiene efecto antiinflamatorio, además de reducir el colesterol.

Caja de Naranjas
Caja de Naranjas

También contienen limonoides, un anticancerígeno natural. Es además una buena aliada para nuestra circulación, al ser muy rica en hesperidina, un protector natural para nuestras venas y capilares.

Son ricas en calcio, lo que nos ayuda a mantener fuertes nuestros huesos y sanos nuestros dientes; el potasio, el sodio y la enagua son algunos de los demás minerales que contiene y que nos enriquecen.

Fósforo, mineral fundamental para la buena salud celular, magnesio que desarrolla nuestros músculos y los mantiene sanos, no olvidemos que el corazón es un músculo más.
Las naranjas son el mejor alimento.

Es por tanto un alimento muy completo, que no debe faltar en nuestra dieta diaria. El elegir un buen producto es algo esencial ya que nos asegura que estamos consumiendo naranjas que mantienen intactas todas sus propiedades. Si además podemos optar por naranjas que no han sido tratadas con ningún químico tanto en su cosecha como en su conservación, la calidad del producto será óptima.

Si decides comprar tus naranjas en un establecimiento habitual, esto es, una gran superficie o una frutería debes tener en cuenta que con casi toda seguridad las naranjas que compres estén tratadas con algún tipo de químico. Te llamarán la atención porque son muy grandes, de precioso color pero sin olor ninguno. A no ser que la naranja tenga la etiqueta de alimento ecológico, nada te asegura que no haya sido tratada con todo tipo de productos que merman la calidad del producto.

Es España, la zona de Valencia es la principal productora de esta sabrosa fruta. Cada vez son más los productores que se animan a vender sus cosechas directamente al consumidor final, sin intermediarios y con un servicio excepcional, al garantizar la entrega del producto 24 horas después de su recolección.

De hecho la frase más repetida por todos ellos, es que sus productos van del árbol a la mesa, sin pasar por cámara lo que repercute en el sabor y propiedades de las naranjas.

Basta con introducir en el buscador dos palabras: comprar naranjas y la oferta será increible.

A la hora de comprar nosotros nos hemos decidido por dos webs, una de ellas naranjaslola.com, productores que venden sus propias cosechas y que presumen de sus cultivos de forma natural.

También hemos realizado algún pedido en Mumumío.com. Este portal es una especie de intermediario entre el productor y el cliente final. Esto no resta rapidez al pedido, ya que las naranjas llegan directamente desde el productor, que en este caso puedes escoger varios en su web.

Naranjas ecológicas
Naranjas ecológicas

Aunque en Naranjas Lola puedes encontrar otras frutas, siempre hemos comprado naranjas. Con una calidad excelente, el pedido ha llegado en el tiempo y forma correctos.

Y como al final el hombre es animal de costumbres he de decir que desde que hice el primer pedido en Mumumío, siempre he repetido. ¿Por qué?

Por el servicio, los pedidos realizados antes de las 12 de la mañana están incluso antes de 24 horas en casa.

En la misma página puedes escoger entre diferentes productores y variedades de producto.

Es además una web que al ofertar todo tipo de alimentación, te ofrece la posibilidad de escoger la cantidad de naranjas que quieras. Puedes comprar 20 kg si quieres, pero también 1kg si lo prefieres.

En las webs que se dedican a las naranjas en exclusiva, es muy raro que encuentres packs de menos de 15 kg de producto, que en ocasiones se hace demasiado. Hay que decir a su favor que mientras que las naranjas que compras en una gran superficie dura fuera de la nevera poco más de una semana, nosotros hemos llegado a tener hasta tres semanas las naranjas compradas en Mumumío fuera de la nevera y se han conservado perfectamente.

Es ahí donde te das cuenta que han sido recolectadas del árbol lo que garantiza su duración sin perder un ápice de calidad.

Naranjas sabrosas
Naranjas sabrosas

Naranjas directas desde el árbol a la mesa

En cada caja además se acompaña unas hojas del naranjo que llegan perfectas, lo que prueba la frescura del producto. (Prueba a meter esta hojitas en un armario y verás que rico olor inunda toda la estancia.)

Los cítricos llegan en caja de madera o de cartón, según el productor. Hemos de decir que en ningún pedido hemos tenido problemas con el transporte, sí es cierto que en alguna ocasión la caja ha llegado un poco rota (sobre todo cuando vienen en caja de madera), pero nunca nos ha llegado fruta en malas condiciones o que haya sufrido en el transporte.

Y lo más importante, la calidad de la fruta es excepcional; independientemente del productor que escojas, el hecho de que no tengan que pasar días y días en una cámara frigorífica para su transporte hacen que la diferencia sea más que evidente.

Nada más recibir el pedido, su olor ya te hace sentir que has hecho una buena elección. En cuanto al precio también es cierto que las pagas un poco más caras. A estas alturas de enero no es difícil encontrar naranjas en las fruterías a 49 céntimos el kilo.

En este caso nosotros casi siempre nos decantamos por la opción de una caja de naranja de temporada de 15 kilos y que sale por unos 20 euros con transporte incluído.

En futuras compras vamos a probar una web, lamejornaranja.com que ofrece ahora la posibilidad de hacer tus propios packs con las cantidades que quieras, pudiendo mezclar naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

En todas las webs se ofrecen además cupones y descuentos por compra habitual, lo que anima sin duda a repetir.

Si eres amante de la buena fruta y disfrutas con un producto de calidad, desde comprar.com te animamos a que pruebes a comprar naranjas por Internet y verás la diferencia. Sin duda, saldrás ganando.

1 COMENTARIO

  1. El sabor de una naranja comprada por internet de las que van del arbol a la caja no tiene comparación para nada con las naranjas de las fruterias.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre