Junto al Huawei Y6 2019, la compañía china ha presentado el Huawei Y7 2019, otro móvil dirigido a la gama de entrada que llega con un buen diseño y una batería de 4000 mAh entre sus mejores características.

Especificaciones

El Huawei Y7 2019 aunque es un smartphone dirigido a la gama media-baja, tiene algunas especificaciones que bien podrían tener móviles mucho mejores.

Huawei Y7 2019
Huawei Y7 2019

Su pantalla es de 6.26 pulgadas y tiene una resolución HD+ que sin ser muy buena, cumple con su trabajo perfectamente. El ratio de pantalla es de 19:9.

El diseño frontal es muy parecido por no decir que casi igual que el Y6 2019, con un bisel inferior de tamaño medio donde va el logo de Huawei y un notch en forma de gota de agua en la zona superior donde instala una cámara para selfies con 8 megapíxeles que funciona también con el reconocimiento facial para desbloquear el móvil.

Si nos vamos a la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos de 13 y 2 MP que trabajan de codo a codo con la inteligencia artificial. También en esta zona tenemos un lector de huellas dactilares.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 450 con 3 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento interno, con la opción de ampliarla con una tarjeta MicroSD.

Su batería llega a los 4000 mAh y viene con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Fecha de lanzamiento y precio

Por ahora no tenemos fecha para su lanzamiento en Europa y Latinoamérica, mientras que los primeros en poder disfrutar de el serán los chinos.

Su precio no ha sido dado a conocer, pero rondará los 190 euros aproximadamente. Mucho más de eso no lo haría un móvil atractivo para su compra.

Opinión

El Huawei Y7 2019 es un móvil con un procesador no muy rápido pero que cumplirá con creces para la mayor parte de aquello para lo que lo usemos.

Entre sus virtudes está su batería con 4000 mAh y si hay que echar algo en falta es que venga con la última versión de Android.

¿Recomendamos su compra? Sí y no. Es un buen móvil con lo que el dinero gastado en el estará bien invertido, pero, por 200 euros tenemos móviles que lo superan con creces, en especial de Xiaomi. Lo mejor es buscar y comparar.

Lo mejor

  • Batería por encima de la media
  • Diseño
  • Cámaras de fotos

Lo peor

  • Mejor hubiera sido verlo con Android 9 Pie

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre