10 consejos para ahorrar batería en tu móvil

Uno de los mayores problemas que sufre en la actualidad cualquier usuario de móvil es lo poco que duran las baterías. En muchas ocasiones la culpa no es de la propia batería si no más bien de el propio móvil que tira de ella en exceso y ahorrar batería se vuelve una necesidad.

Lo mejor para que nuestro smartphone no se quede a cero de batería es intentar ahorrar lo máximo posible en distintos aspectos de configuración y uso de nuestro aparato. En este artículo vamos a dar 10 consejos, que aun sin ser milagrosos, pueden ayudarnos a que la batería dure más de lo normal, o por lo menos en momentos donde tenemos que ahorrar por culpa de que no hay un enchufe o una power bank cerca.

Esperemos que os resulten útiles y mientras no llegan las esperadas baterías de grafeno, por lo menos estos consejos pueden ayudar en la medida de lo posible.

Usar un fondo de pantalla negro

Muchos solemos colocar de fondo fotos con gran cantidad de colores o con difuminados. El problema es que estos fondos requieren luz para iluminar cada uno de los píxeles que no sea el negro. Podemos entender entonces que a más color más gasto de batería.

Como ahorrar batería del móvil

En la práctica el gasto de una pantalla con fondo negro y una con fondo colorista ronda un ahorro del 2%. No es mucho, pero puede ayudar tener ese 2% más de batería que buscamos.

Usar poco brillo de pantalla

Si tenemos una pantalla con el brillo al máximo nuestra batería lo va a notar nada más encender el dispositivo. Lo mejor es un brillo medio-bajo y podremos ganar incluso alguna hora de más al día en batería.

En caso de que se este acabando la carga podemos hacer uso de este truco para evitar que llegue al 0% con tanta rapidez. No es necesario tener todo el día el brillo a mínimos.

Aplicaciones Lite

De la misma aplicación muchas veces se nos ofrece una versión Lite con menos peso y más ligera en general. Tanto Facebook, Twitter como muchas otras nos dan las opciones a la hora de instalar en nuestro móvil.

Estás versiones no ponen tanto al límite el trabajo de procesadores y al final consiguen ahorrar una gran cantidad de batería.

Apaga el Gps y el Bluetooth

Estos dos servicios no son necesarios cuando no se usan y consumen bastante energía.

Lo mejor es solo activarlos cada vez que los necesitemos y después al finalizar los desactivamos. Con ello nuestra batería lo agradecerá mucho.

En el caso del Gps el móvil estará usando recursos para controlar la situación y los datos de los satélites. Mejor desconectarlo y usarlo solo cuando sea necesario. En las últimas versiones de Android cuando no usamos el Gps se pone en standby, pero funcionara de todas formas en momentos que nosotros no lo necesitemos.

En casa usa Wifi y desconecta los datos

Si estas en casa y vas a navegar, lo mejor es usar la Wifi y desconectar los datos. Se ahorra un porcentaje bastante alto de batería.

Baterías

Baterías

Date cuenta que si dejas por la noche los datos conectados y además poca cobertura, el móvil dedicará recursos y energía a una mejor conexión. Al final el gasto de batería será considerable.

No uses muchos Widgets

Los Widgets de Android gastan bastantes recursos durante las 24 horas. Si instalas uno de el tiempo se actualizará cada poco para saber el tiempo y eso acabará con un pequeño porcentaje de batería al final del día. Lo mismo sucederá con Widgets de Whastapp, Twitter, etc.

Lo mejor es que uses los justos y necesarios. Sin ellos no se puede vivir, pero como instales muchos el consumo aumentará exponenciálmente.

No a la vibración

Evita que tu móvil vibre cuando pulsas un pantalla o si también puedes cuando recibas una llamada. La vibración es una de esas cosas que más consume energía en los móviles. Mover el smartphone gasta en exceso y salvo que sea para recibir llamadas cuando lo pones en silencio o en los bolsillo, el resto de veces no sería de gran utilidad.

Modo nocturno

Las últimas versiones de Android suelen traer un modo nocturno, que al ser activado cambia el color y brillo de la pantalla para que sea más cómodo usar el móvil en habitaciones o lugares sin luz. Además es una muy buena forma de proteger nuestra vista.

Con este modo la batería ganara en tiempo de uso por lo que es muy recomendable.

Apaga el móvil

Si tienes el smartphone cargado al máximo por la noche, lo mejor es apagarlo para que no gaste batería. Antes de quitar el sonido y cualquier aviso para que nadie te moleste, mejor dale al botón de apagado.

De esta forma, si o si tu batería no va a gastar nada.

Que tu pantalla se apague lo antes posible

Los móviles tienen una opción de apagado automático de la pantalla cuando no se utilice. Lo mejor es reducir este tiempo a lo mínimo que podamos. Todo depende de cada uno de nosotros, pero si tu móvil se bloquea al minuto sin uso, puedes probar a cambiar este tiempo por 30 segundos y el ahorro seguro que compensa.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario