Esta semana es la esperada por muchos que quieren gastarse todos sus ahorros en el Black Friday. Si nos movemos bien podemos encontrar grandes ofertas y descuentos en un montón de artículos, pero también meter la pata al comprar cosas que no están tan rebajadas como nos cuentan.

Es conocida por muchos la forma de actuar de ciertas empresas que “nos toman por tontos” que días antes de los descuentos del Black Friday suben los precios de sus productos, para luego poder decir que los han rebajado. Para ello lo mejor es fijarnos bien a la hora de hacer nuestras compras.

Consejos

Estos consejos que te vamos a dar pueden ser algunas de las cosas que es recomendable hacer para que nuestra compra salga lo más perfecta posible. Con ellos podemos evitar fraudes y por lo menos intentar conseguir el mejor precio en nuestra compra.

Comprar en una web segura

Lo mejor es comprar en una web segura. Debemos fijarnos en la url que empiece por https y a su lado nos aparezca el mensaje “es seguro” u otro parecido, según el navegador.

No hacer compras de artículos que no necesitemos

Si compramos algo que no vamos a necesitar, ya estamos perdiendo dinero y nos está saliendo cara la compra. Por eso, lo mejor es comprar solo aquello que en verdad necesitemos.

Hacer una lista de lo que vamos a comprar

Una lista con esos productos que vamos a comprar puede ser esencial. No comprar nada que no aparezca ahí.

Lo mejor es tener la lista preparada de días antes. En ella ponemos los artículos que queremos comprar, con el precio antiguo. Cuando llegue el Black Friday buscamos estos productos y comprobamos que si vale la pena el descuento del precio antiguo al nuevo. Si es así podemos comprar.

Black Friday

Hay quien sube el precio unos días antes y en el Black Friday los baja de golpe. Si tenemos monitorizados los precios aunque sea a mano, podemos saber si es una verdadera oferta o nos quieren engañar.

Investiga a las tiendas donde vas a comprar

Si es una tienda habitual y sabes como trabaja seguro que no tendrás problema. Pero si la oferta la ves en una tienda en la que nunca has comprado lo mejor es que busques opiniones de esa tienda en Internet.

Si las opiniones son buenas, puedes hacer tu compra. Si son malas, no atienden a devoluciones, sus envíos se retrasan, etcétera, lo mejor es que no compres ante las dudas.

Ofertas dudosas

Si ves una oferta que parece imposible, piensa antes de comprar. Nadie regala nada, por lo que volvemos al punto anterior, investiga.

El Black Friday es un negocio y nadie regala nada.

Guarda todos los papeles de tu compra

Siempre que compres, no solo en el Black Friday, guarda todos los papeles y correos de tus compras. Imprime para estar más seguro.

Si sucede algo podrás reclamar de forma más segura.

 

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre