El mejor gadget del año podría llegar de las manos de Xiaomi en este 2019. Según una filtración que hemos recibido en Comprar.com, la compañía china podría estar trabajando en un adaptador que convertiría nuestro smartphone en una tablet.

Funcionamiento

Este gadget sería de aspecto igual que cualquiera de las actuales tablets. La única diferencia es que en la parte trasera llevaría una ranura donde deberíamos acoplar nuestro smartphone por el conector Usb. Desde el momento en que ambos dispositivos estén conectados la pantalla del gadget pasará a ser la pantalla principal del móvil y tendremos en nuestras manos una tablet con la potencia de nuestro móvil.

Convertidor de mávil en tablet de Xiaomi
Convertidor de mávil en tablet de Xiaomi

El sistema operativo será el de nuestro móvil, al igual que las apps y todo lo que tengamos en el móvil. Lo único que hará este gadget es sustituir una pantalla por otra con las consiguientes ventajas.

Al funcionar con gran cantidad de móviles de distintos tamaños, para conseguir que todos encajen perfectamente sin desprenderse o moverse, el convertidor de Xiaomi llevaría en la ranura un sistema que bajo presión lateral anclaría el smartphone de forma rápida y así evitar accidentes.

Su precio sería bastante económico ya que al no llevar en su interior una gran tecnología, lo más caro para fabricar sería la pantalla. Todo dependería del número de pulgadas, pero fácilmente podría ser una tercera parte de lo que cuesta una tablet normalita.

Una gran ventaja es que podría durar mucho más que cualquier móvil o tablet, ya que salvo que se estropeara la pantalla, podría usarse sin problemas con móviles viejos, presentes y futuros.

Tablet Xiaomi Mi Pad 4
Tablet Xiaomi 

Utilidad

Este nuevo proyecto tiene innumerables utilidades. Poder convertir un móvil en tablet nos ahorraría dinero al poder aprovechar las capacidades del procesador del móvil y no tener que comprar una tablet.

Una pantalla más grande sería de agradecer tanto en la oficina como en casa para ver a mayor tamaño películas, series, documentos, etc.

Tendríamos todas las ventajas de una tablet cuando las quisiéramos con solo unir los dos dispositivos.

Lanzamiento

Por ahora no parece tener una fecha para poder salir al mercado, pero seguro que en breve tenemos noticias y alguna sorpresa.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre