Corea del Sur ha sido el primer país en introducir el uso del 5G comercial además de tener el honor de ser también el país elegido para lanzar el primer móvil 5G, el Samsung Galaxy S10 5G. Según las noticias que llegan desde el país asiático el número de usuarios que tienen una cuenta con conexión 5G supera ya los 260.000.

Coreanos
Coreanos

En total en el país hay 54402 estaciones base con 5G que prometen una buena cobertura en la capital y zonas cercanas, aunque en estas primeras semanas de funcionamiento de esta red numerosos usuarios han reportado problemas a la hora de querer navegar.

El mercado surcoreano está dominado por tres grandes teleoperadoras. Dos de ellas, LG Uplus y SK Telecom no han sus datos, pero Korea Telecom a informado que cuenta con 100.000 clientes que usan su red 5G. Un problema que tiene el 5G con respecto a generaciones anteriores como es el 4G es que requiere más antenas y nodos para mantener una buena calidad de conexión debido a que su rango de transmisión es más corto.

Este 2019 será recordado como el inicio de las nuevas redes 5G y de sus primeros móviles en el mercado, siendo el primer móvil que ha salido a la venta a nivel el Galaxy S10 5G, mientras que en Europa hoy saldrá el Xiaomi Mi Mix 3 5G en principio solamente en Suiza.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre