Bitcoin empieza a dar miedo a muchos países por distintas razones. Desde el miedo a que se use como forma para blanquear dinero o perder el control del dinero que tienen sus ciudadanos al ser una moneda anónima, con la consiguiente perdida a la hora de recaudar impuestos. Muchos son los problemas que podría traer un masivo uso en todo el mundo de esta criptomoneda.

Sin ir más lejos, cualquiera puede comprar Bitcoins, esperar que se revaloricen e ir comprando por la red todo tipo de cosas sin que Hacienda tenga constancia de estos movimientos.

Bandera de Corea del Sur con Bitcoin

Corea del Sur, tiene miedo ante el crecimiento que está teniendo esta y otras criptomonedas en el país. Por ahora el gobierno se ha puesto a preparar un proyecto de ley con la intención de prohibir el uso del Bitcoin, para evitar los grandes riesgos que trae su uso.

Debemos tener en cuenta un detalle y es que Corea del Sur mueve ella sola un 20% del total de transacciones que se realizan en Bitcoin en todo el mundo. A diferencia de otros muchos países, los coreanos están bastante familiarizados con esta nueva moneda y el uso es bastante común para obtener beneficios de la revalorización que suele tener la moneda, y también para hacer todo tipo de compras por Internet.

Muchos ciudadanos están invirtiendo en Bitcoin sin tener los conocimientos necesarios y el gobierno teme que muchos de ellos acaben perdiendo todos sus ahorros ante cualquier problema que tenga la criptomoneda.

Desde el propio gobierno también se indica que una causa del aumento de la adicción al juego en el país puede ser culpa del uso de Bitcoin, por lo que parece que es siempre mejor regular el Bitcoin a poner más trabas al mundo de las apuestas.

Por ahora es solo una intención, que seguramente pueda acabar siendo una realidad o en todo caso acabe restringiendo o controlando  lo máximo posible el uso de la moneda.

Solo queda esperar y ver que pasa en las próximas semanas. Esperemos que no vaya a más y mejor una buena regularización a una prohibición.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre