Corea del Sur lleva la delantera en el 5G y más ahora que se acaban de dar a conocer sus datos de estas primeras semanas de funcionamiento de esta nueva tecnología, superando el millón de usuarios.

Corea de Sur y el 5G
Corea de Sur y el 5G

El 5G se estrenó hace poco más de dos meses en el país y según los datos que ha dado a conocer la compañía nacional de telecomunicaciones se han tardado solo 69 días en llegar a este millón de usuarios. Todo un récord si lo comparamos con la llegada del 4G allá por el año 2011 cuando para llegar a esa misma cantidad de usuarios se tuvo que esperar 80 días, 11 días más de lo que ha tardado ahora.

La implantación del 5G aún está en sus inicios, pudiendo solo acceder a ella los residentes en la capital, Seúl y ciudades cercanas. Además en estos primeros meses de funcionamiento se han reportado gran cantidad de problemas tanto de velocidad como de cobertura.

El mercado coreano está dominado principalmente por tres empresas. SK Telecom es la principal y en este caso se ha llevado el 40% de las altas del 5G, repartiéndose el 60% restante a partes iguales entre las otras dos grandes compañías del país, LG Uplus y Korea Telecom.

Según las propias compañías de telecomunicaciones de Corea del Sur, se prevé que el número de usuarios siga creciendo durante este año hasta posiblemente superar los 3 o 4 millones. Sin duda todo un éxito que nos muestra la fiebre que vive el país asiático por la tecnología en general y la telefonía en particular.

En España por su parte será este 15 de junio cuando Vodafone empiece a ofrecer su 5G en principio en 15 ciudades, para luego ir aumentando esta cifra paulatinamente.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre