Desde los inicios de Internet algo esencial que debe tener todo usuario es un correo electrónico ya sea gratis o de pago. Normalmente cuando contratamos la conexión a Internet para casa se suele incluir en el precio un correo gratis, aunque lo mejor es siempre tener un independiente que no dependa de compañías que nos lo quiten cuando dejemos de ser clientes. Para ello hay decenas de empresas que nos ofrecen email gratis, la mayor parte de ellos a cambio de publicidad o negociar con nuestros datos. En este artículo vamos a darte un listado de los que creemos son los mejores servicios de correo gratuito para que te quedes con el que más se adapte a tus necesidades y también para no llevarte sorpresas en un futuro por confiar en servicios que no cumplen con lo ofrecido.

La intención es que mostrar en este listado los mejores servicios de email gratis y para ello se irá actualizando cada cierto tiempo con el fin de hacer las modificaciones necesarias para mantener las mejores opciones.

También servicios de pago, pero en este artículo nos vamos a dedicar solo a los que no requieren ninguna cuota y pueden durar para siempre.

Gmail

Si hay un servicio de correo y gratis por excelencia ese es sin duda Gmail. En la actualidad tiene espacio para almacenar 17 GB de mensajes con todos los archivos que vengan incluidos, por lo que no habrá problema de quedarse sin almacenamiento por muchos mensajes que recibamos.

Nuevo Gmail
Nuevo Gmail

Es el servicio más usado y nos permite hacer de todo, desde enviar archivos grandes, tener nuestra lista de contactos, almacenar los correos recibidos por carpetas e incluso cambiar el diseño de la web por uno que más nos guste.

Su sistema para reconocer el Spam es de lo mejor que hay y es bastante raro que se cuele algún mensaje indebido.

Pertenece a Google y como es normal, con nuestro correo podemos acceder a todos los servicios que ofrece la empresa.

Tiene versión web para todas las plataformas.

Lo mejor: espacio web, opciones y facilidad de uso.

Lo peor: en principio es perfecto y no tiene defectos.

Yahoo Mail

Otro de los grandes es Yahoo Mail, aunque tuvo tiempos mejores sigue ofreciendo un muy buen servicios de correo gratis.

Yahoo Mail
Yahoo Mail

Su diseño recuerda bastante a Gmail, aunque se han esmerado más en darle color.

No vamos a tener límite a la hora de almacenar correos, que aunque no aparece el espacio que va incluido en al cuenta lo cierto es que si no es ilimitado si es muy alto.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y se financia con la publicidad que la podemos ver en varias partes de su web.

Incluye un calendario y un bloc de notas para ayudar a los usuarios a recordar fechas y acciones futuras.

Lo mejor: espacio web, diseño y facilidad de uso.

Lo peor: la publicidad sin ser excesiva puede molestar.

Outlook

Outlook fue otro de esos servicios de mail gratuito que tuvo su época dorada, aunque se sigue usando, lo cierto es que no tanto como se hacía antes. En su día se conocía como Hotmail, cambiando hace poco a Outlook.

Outlook
Outlook

En cuanto al espacio que ofrece Microsoft en Outlook por lo que parece es ilimitado o por lo menos en principio no tiene límite.

No hay gran diferencia en diseño y acciones con respecto a Yahoo Mail o Gmail, pero en este caso quizás sea un poco más complicado entender el sistema que usa para colocar los correos, aunque en unos minutos probando y se entiende problema.

Al igual que el resto tiene a mayores una sección de contactos, calendario y tareas.

Lo mejor: espacio web.

Lo peor: algo lioso la primera vez que se usa.

Yandex Mail

Desde Rusia nos llega el servicio de correo de Yandex.

Yandex
Yandex

A su servicio se puede entrar desde web, app móviles o Pop, siendo fácil de usar, aunque no está en castellano y tendremos que saber un poco de inglés.

Si somos de los que llenamos con decenas de correos todos los días nuestra casilla no vamos a tener problema de espacio, ya que como parece algo normal, aquí también tendremos espacio ilimitado gratis para almacenar todo aquello que recibamos.

Lo mejor: espacio ilimitado y multitud de servicios.

Lo peor: solo está en inglés.

Protonmail

Quizás de todos los servicios que aquí hemos publicado Protonmail sea el menos conocido e incluso desconocido para muchos de vosotros, aunque no por ello no iguale en calidad al resto de opciones.

Protonmail
Protonmail

Se vende como un correo con gran seguridad con un cifrado que permitirá que nuestra información no sea espiada por nadie.

Tiene tanto opciones para acceder por web, aplicaciones para móviles, IMAP o Pop.

Es muy configurable en diseño y podemos encontrarlo en gran variedad de idiomas, incluido claro está el español.

Lo mejor: seguridad.

Lo peor: desconocido por lo que hay opciones que no funcionarán si no son de Protonmail a Protonmail.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre