Cota Forever es con lo que muchos llevamos soñando años y que ahora parece que se hará realidad, una batería que no hay que recargar.

En realidad si que hay que cargarla pero eso ya lo hace la propia batería ella sola, sin tener que enchufarse o colocar sobre una base cargadora de las que se están poniendo tan de moda en los últimos meses.

Cota Forever
Cota Forever

El invento es de la compañía Ossia y lo acaba de presentar en el CES 2018.

Según los propios creadores lo que hace la batería es recargarse de forma constante gracias a las ondas de radio en la frecuencia 2.4 GHz. Lo único que debemos hacer es instalar el transmisor que nos proporciona Ossia en el techo de una habitación que es el encargado de emitir las ondas que cargarán nuestro móvil, tablet o cualquier aparato que use esta batería.

Es como cuando recargamos un smartphone con una base sin cables, pero en este caso la carga empieza cuando nuestro dispositivo recibe la señal de la base de Cota Forever.

En nuestro móvil o dispositivo en general tendremos un receptor que es el encargado de recoger las ondas de radio y cargar la propia batería. Podremos incluso tener el Power Bank cargado siempre al máximo para cargar así otros dispositivos que no tengan Cora Forever impementado.

Ossia ha creado pilas que incluyen el receptor para poder usarlas desde el primer momento en nuestro hogar. Estás pilas son como las de toda la vida, pero con un receptor de estas ondas y podremos colocarlas en los mandos a distancia, juguetes o cualquier aparato que las use para así estén siempre al 100% de carga. Desde el instante que estén la pilas en su sitio y el transmisor Cota funcionando, nunca más tendremos que preocuparnos por si se acaban las pilas.

Pilas Cota Forever
Pilas Cota Forever

Para poder tener acceso a está tecnología en los móviles tendremos que esperar a que las compañías acepten su integración añadiendo una antena receptora de ondas y un procesador especializado para este trabajo. Algo que puede retrasarse o nunca llegar por desgracia.

En principio la idea de Cota Forever es buena, solo falta el apoyo de grandes empresas que permitan su implementación en móviles, portátiles, … y que su precio no sea muy alto, además que no salga más caro recargar los aparatos de lo que sale ahora.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre