¿Para cuando las baterías de grafeno? Samsung lleva la delantera en esta dura batalla

Las actuales baterías de litio parece que no tienen todavía los días contados y tendremos aun baterías para rato. Por mucho que cada cierto tiempo salgan noticias que hablan de las virtudes del grafeno en crear baterías que puedan llegar a durar hasta diez veces más que las actuales, al final pasa el tiempo y seguimos con las baterías de litio que en muchos casos duran un día y poco más en nuestros móviles.

Lo que promete el grafeno es mejorar el mundo de la tecnología, pero parece que va lenta esa mejora y por ahora lo que hay es mucha teoría la que se escribe. Por lo menos la teoría se la saben los que investigan, eso si, a la hora de la práctica parece que no es tan fácil.

Batería Samsung

Batería Samsung

El problema no es de los investigadores, ellos ya hacen bastante con un material tan nuevo del que no se conoce mucho y del que se va aprendiendo más y más conforme avanzan las investigaciones. Además, tiene el problema de que es un material por ahora bastante complejo a la hora de manipularlo y de sintetizarlo. Eso si, no le falta potencial y tarde o temprano aparecerán los buenos resultados y todos nos beneficiaremos de el.

Samsung por ahora parece ser una de las compañías que más está invirtiendo en investigar las propiedades y usos del grafeno. Un adelanto en sus estudios es el poder sintetizar unas pequeñas bolas o esferas de grafeno con las que crea estructura en forma de red y al final puede acabar con la hegemonía del litio en el mundo de las baterías.

Estas nuevas baterías de esferas de grafeno no durarán 10 veces más, pero si un 45% más que las actuales usando el mismo tamaño de batería. Además se cargarán hasta 5 veces más rápido que eso si ya es un gran avance y nos libraría de cargar durante horas un smartphone.

El gran problema ahora es la fabricación de baterías con este sistema. Conseguir que su fabricación sea lo suficientemente barata para compensar a las de litio.

Vale, no es lo que se nos ha prometido siempre con el grafeno, pero es un gran adelanto en esta dura batalla para conquistar este material. Es solo el inicio de todo lo que puede ser.

Confiamos en que Samsung pueda conseguirlo y tener en los próximos meses baterías con las ventajas de este nuevo descubrimiento.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario