¿Cuántas calorías tiene la Coca-Cola?

Algo que preocupa a muchas personas es la cantidad de calorías que ingieren para poder mantener una dieta saludable, adelgazar o un figura perfecta. Uno de los productos que más suele preocupar por las calorías que contiene es la Coca-Cola en sus distintas variedades. Hay mucha leyenda urbana sobre este tema, por lo que vamos a intentar dejar claro de una vez por todas la cifras exactas de calorías de esta bebida.

Coca-Cola Zero

Coca-Cola Zero

¿Qué es una caloría?

Veamos, la caloría es una unidad de energía que la podemos encontrar en los alimentos que ingerimos. Cada alimento tiene una cantidad distinta de calorías dependiendo de que está compuesto, principalmente en proteínas, grasas e hidratos.

Las calorías es la energía que usa nuestro cuerpo para todo tipo de acciones, ya sea ejercicio, hablar, estudiar, …

Tipos de calorías

Existen dos tipos de calorías distintas:

Caloría gramo

Se representa con las letras cal. Es también conocida como caloría pequeña.

Su equivalencia es de 1 caloría igual a 4,1868 julios.

Caloría kilogramo

Representamos esta caloría con las letras kcal. Se conoce además con el nombre de caloría grande.

Su equivalencia es de 1 caloría a 4.186,8 julios.

Equivalencia de las calorías

Vamos a exponer de una forma sencilla la cantidad calorías que tienen los tres nutrientes principales. Además se puede usar como referencia para saber la cantidad de calorías de cada alimento.

  • Las grasas tienen por cada gramo de peso 9 Kcal.
  • Los carbohidratos nos ofrecen por un gramo, 4 Kcal.
  • Las proteinas tienen en cada gramo 4 Kcal.

Calorías de la Coca-Cola

Ahora vamos a las cantidades que nos interesan en este artículo. Las vamos a expresar por 100 mililitros, que serían una décima parte de un litro. Por lo tanto, los resultados que aquí exponemos haná que adaptarlos a cada uno de los tamaños que bebamos, ya sea un vaso, una lata, …

  • Una Coca-Cola normal tiene por cada 100 ml unas 42 kcal que son 176 kJ. Una lata de 330 ml tendrá 139 kcal.
  • La Coca-Cola Light que se usa mucho a la hora de no querer engordar o en dietas, tiene solamente 1 kcal por cada 100 ml. Por lo tanto es una cantidad insignificante y hasta podríamos decir que esta bebida light no contiene calorías. En este caso, la lata de 330 ml tiene 3 calorías.
  • La Coca-Cola Zero se diferencia en el sabor de la Cola Light en que tiene un parecido más a la Coca-Cola Zero y si el sabor de la light no te gusta, la Zero es una buena opción. En este caso, el número de calorías es 0 cal, no tiene ninguna sin importar que nos bebamos una lata o una botella de 2 litros de esta bebida.
Productos Coca-Cola

Productos Coca-Cola

Curiosidades

Se cree que la Coca-Cola normal es la bebida con gas que tiene más calorías, pero no es cierto.

Hay bebidas que en la misma cantidad tienen muchas más calorías, como puede ser una lata de 330 ml de gaseosa que llega a las 175 kcal. Seguro que no has visto a mucha gente decir que la gaseosa engorda más que una Coca-Cola, pero es la realidad.

Otra bebida que tiene más calorías es un Powerade, que una lata de 330 ml tiene 396 kcal, un poco menos del triple de calorías que tiene el refresco de cola.

Pepsi incluso tiene más calorías, para ser exactos una lata tiene 145 kcal, seis más que su competidora.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario