A finales de la década de los 80 Sega que dominaba el mercado de consolas junto a Nintendo preparó el abordaje de los 16 bits. Para ello diseñó una consola que superaba hasta ese momento todo lo que había en el mercado. Fue el nacimiento de la Sega Mega Drive, una videoconsola que salió primeramente en Japón el 29 de octubre de 1988 para luego llegar a Europa el 30 de noviembre del 1990.

Sega Mega Drive
Sega Mega Drive

Nombres de la Mega Drive

Recibió varios nombres según cada mercado. Mientras que en Europa se la conoció como Sega Mega Drive, en Estados Unidos y Canadá se llamaba Genesis. En Corea del Sur también tuvo su propia versión y se llamó Super Gam*Boy durante un tiempo para luego pasar a llamarse en sus últimos años Super Aladdin Boy.

Especificaciones y diseño

Su diseño había sido cuidado al máximo siendo hoy incluso un diseño que resulta atractivo después de 30 años de su salida a la venta.

Contaba con la opción de conectar dos mandos mediante cable y los juegos venían en cartuchos que se introducían por una ranura situada en la parte superior de la consola.

En su interior encontramos un procesador Motorola 68000 a una velocidad de 7.61 MHz dedicado al trabajo más completo y era ayudado por un procesador Zilog Z80 que tenía como función llevar toda la parte sonora.

Su memoria Ram era de 64 Kb, mientras que para el vídeo también tenía otra Ram dedicada de 64 Kb. La memoria para el sonido era de 8 Kb.

Ventas

De la Sega Mega Drive y sus distintas versiones se vendieron 31 millones de unidades.

El juego que tuvo más éxito en esta consola fue Sonic The Hedgehog que vendió unos 15 millones de cartuchos, contando los que iban haciendo pack con la consola.

La segunda posición también se la llevó Sonic, con su segunda parte y 6 millones de cartuchos vendidos.

¿Tuviste una Sega Megadrive? Cuéntanos tu experiencia con ella.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre