¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S9 y un iPhone X?

Dos de los móviles más caros que hay actualmente en el mercado son el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, que así redondeando vienen a costar unos 1000 euros cada uno. Una duda que a muchos se nos pasa por la cabeza es el precio en el que le sale a estas compañías fabricar estos móviles para que luego lo pongan a la venta a estos precios tan altos.

Hay que tener en cuenta que de esos 1000 euros hay que sacar una parte para pagar el transporte hasta la tienda, otra parte se la va a llevar el vendedor, los distintos tipos de promoción en tv o Internet, etc. Estos gastos son bastante variables, por lo que nosotros vamos a hacer cuentas del precio de los materiales que se usan para fabricar el S9 y el iPhone X y los resultados son bastante sorprendentes. Podemos decir que algún modelo de estos premium se vende multiplicando el precio de fabricación por casi tres.

Cuanto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S9

A Samsung fabricar un S9+ le sale en 379 dólares sumando todos sus componentes. La parte más cara de este móvil es la pantalla que viene a costar unos 72 dólares, seguida por sus cámaras de fotos que están valoradas en 49 dólares. Solamente entre estos dos componentes ya suman 121 dólares.

Frontal del Samsung Galaxy S9

El resto de partes de las que se componen el móvil va desde los 5,5 dólares de la batería, pasando por los sensores que también cuestan otros 5 dólares o el sistema de audio que sale en 8,5 dólares. Los distintos tipos de memorias son también de las partes más caras, que en su conjunto cuestan 41 dólares.

En Estados Unidos, ya que hablamos de dólares, este móvil se puede comprar por 839 dólares, que si le descontamos los 379 que cuesta fabricar, obtenemos 460 dólares que es el precio que se le aumenta al móvil al llegar a las tiendas.

Cuanto cuesta fabricar un iPhone X

Otro de los móviles de moda es el iPhone X que se vende en unos 999 dólares en Estados Unidos.

Fabricarlo le sale a Apple en 389,50 dólares, que son 10,5 dólares más que lo que cuesta fabricar el Galaxy S9.

Iphone X
Iphone X

El coste de sus componentes no se diferencia mucho de su rival y así la pantalla tiene un precio de 77 dólares, mientras que la cámara de fotos es 5 euros más barata bajando a los 43 dólares.

Al final, el precio con el que sale al mercado el iPhone X es de 609,5 dólares más caro de lo que cuesta fabricarlo.

1 comentario en “¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S9 y un iPhone X?”

  1. Esperaba que mejorará este móvil con una batería más grande y no lo ha hecho, estoy decepcionado. He estado buscando móviles más baratos y he encontrado uno con pantalla 18:9 y mucha más batería, se llama Blackview S6 ¿sabeis que tal va?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba