Es de sobra conocido por todos que el juego Fortnite es todo un éxito entre los jugadores de todo el planeta. Cada día millones de usuarios se conectan a su ordenador, móvil o consola para echar una partida y competir en partidas contra otros 99 gamers con el único deseo de resistir más que nadie y ser el último jugador que queda con vida.

Fortnite
Fortnite

Cada més que pasa hay más y más fanáticos de Fortnite. Las cifras hablan por si solas y si al empezar 2018 había aproximadamente 3 millones de jugadores activos al día, en la actualidad esa cifra ya supera los 9 millones y por lo que parece no tiene intención de detener su subida durante los próximos meses.

Cada mes son millones de usuarios los que descargan el juego de forma gratuita para Android, iOS, Windows o consolas. Esto no quita para que Epic Games sin cobrar nada por usar el juego, esté sacando unos grandes beneficios en este caso por la venta de extras e incluso merchandising.

Epic Games no lo ha confirmado, pero los medios más reconocidos de Estados Unidos dicen que la compañía habría ganado gracias a Fortnite unos 3.000 millones de dólares durante el año 2018. Una cifra que asusta más cuando hablamos de un solo juego con diferentes versiones y que se descarga de forma gratuita.

No es de extrañar que Epic Games se haya puesto manos a la obra para evitar pagar comisiones por las ventas que hace en Fortnite. Sin ir más lejos, tanto Apple en su tienda de aplicaciones iTunes, como Google en su Play Store se llevarían el 30% de todo lo que factura Fortnite, algo que Epic Games quiere evitar abriendo su propia tienda y no permitiendo que estas dos plataformas permitan descargar sus juegos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre