¿Cuanto dura la batería del coche?

¿Quién no se ha llevado la desagradable sorpresa al encender el coche? Saber cuanto dura la batería de un coche es vital, para poder anticiparse a su fin y comprarla antes de quedarte sin tu coche cuando lo necesitas. La duración media de una batería suele ser cuatro años, susceptible de variaciones en función de diferentes factores.

Baterías de coches
Baterías de coches

Todos o casi todos los días encendemos de forma rutinaria el coche, se ha convertido en ese amigo fiel sin el que casi no podemos vivir. Y ya se sabe que de las rutinas, solemos perder la noción del tiempo y consecuentemente saltarnos las revisiones de manera habitual. Uno de los aspectos fundamentales en el buen mantenimiento de cualquier vehículo, es mantener la batería en condiciones óptimas.

La batería es un elemento indispensable para el encendido del motor del coche, que una vez realizado pasa a autorecargarse con el alternador. Una vez el coche está encendido, la batería es la encargada de alimentar los equipos eléctricos del coche cuando éste, está parado. En un atasco por ejemplo en el que nos mantenemos parados, la batería es la encargada de que los limpiaparabrisas funciones en caso de ser necesarios.

Es por tanto una parte del coche vital para que todo funcione correctamente. Como hemos comentado, la vida útil de una batería de automóvil suele ser 4 años de media. Antes de que se cumplan los cuatro años, debemos optar por cambiarla para evitar sorpresas desagradables, o tener una a mano.

Cierto es que los cuatro años pasan más rápido de lo que nos gustaría y cuando llegan parece que no han pasado ni el primero. Por eso es necesario estar atento a los síntomas que un coche con la batería desgastada comienza a tener.

Un primer síntoma que podemos notar es que el encendido no es tan intenso como suele serlo con una batería bien cargada. El uso que hagamos de nuestro vehículo también va a determinar que la duración de este componente sea mayor o menos. En encendidos demasiado bruscos, se produce un desgaste mayor, así como el tener el coche apagado usando elementos que requieran de suministro eléctrico más tiempo del necesario. Si te dejas las luces encendidas o los cuatro intermitentes funcionando cuando dejas el coche en el garaje es probable que las consecuencias las sufras cuando recojas de nuevo tu coche.

Las altas temperaturas o los usos demasiado cortos del vehículo o la forma de conducir, también serán determinantes para que tengamos que estar más atentos a su buen rendimiento.

Ya lo sabes, pon a la vista la fecha en la que has cambiado tu última batería y no te despistes si no quieres llevarte sobresaltos al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba