Ayer conocíamos las intenciones de Redmi de sacar al mercado su primer smartphone con una cámara de 64 megapíxeles. Seguramente usando el sensor de Samsung, ya que por ahora ha sido la única compañía en sacar este tipo de cámara a la espera de que lo hagan sus rivales, Sony principalmente.

Cámara fotos Samsung
Cámara fotos Samsung

Redmi ha querido seguir dando bombo al lanzamiento de su móvil y ha vuelto a hacer una nueva publicación en Weibo. Según este mensaje en la red social china, este nuevo sensor de 64 megapíxeles además de conseguir una resolución nunca antes vista en un móvil también ocupará un tamaño de 20 megas.

Lo cierto es que el sensor actual de 48 megapíxeles produce fotos que pueden llegar a los 16 megas, por lo que los 20 megas de un sensor de 64 megapíxeles entra dentro de lo lógico. Aún así es una cantidad grande, demasiado grande incluso.

Pensemos que una cámara normal de 8 o 10 MP saca unas fotos que pesan aproximadamente 4 MB. En 1 GB podríamos meter unas 250 fotos hechas por nosotros. Si queremos hacer lo mismo con una cámara de 64 MP, solo podremos meter 50 fotos en ese mismo GB. Por suerte los móviles cada vez llegan con más espacio de almacenamiento.

¿Qué opinas de los nuevos sensores de 48 y 64 MP? ¿Es necesaria tanta resolución en la fotos?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre