Antes de la llegada del euro a España la moneda que se usaba era la peseta. Fue en el año 2002 cuando la peseta desapareció para dar paso al euro, no solo en España si no que también lo hizo en los países de la eurozona.

En la actualidad el euro es la moneda oficial de 19 países en europa que son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (incluye la Francia de ultramar), Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Junto a estos países también hay otros microestados que usan el euro gracias a acuerdos con la CEE y estos son San Marino, El Vaticano, Mónaco y Andorra. Por último están Kosovo y Montenegro que también usan el euro pero de forma unilateral.

Billete de 100 pesetas
Billete de 100 pesetas

Por su parte la peseta fue la moneda de curso legal en España desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 28 de febrero del 2002. Hoy ya no se usa, pero hay comercios que aceptan pagos en pesetas pero luego lo que hacen es dirigirse al Banco de España a cambiar estas por euros.

En el momento que hubo el cambio de peseta a euro se tuvo que hacer una equivalencia entre ambas monedas. De esta forma se calculó que un euro serían 166,386 pesetas que es el cambio permanente de peseta a euro.

Una tabla de equivalencia de pesetas a euros sería:

EurosPesetas
1166,386
2332,772
3449,158
101.663,86
10016.638,6

Una curiosidad es que en España no se usaban céntimos desde hacía varias décadas. Con la llegada del euro los españoles tuvieron que volver a usar decimales y céntimos a la hora de hacer las compras.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre