Cuidado con las llamadas de teléfono recibidas desde prefijos raros

Seguramente muchos de nosotros hemos recibido llamadas perdidas desde números de teléfono con prefijos que no conocemos, siempre extranjeros. Lo que suelen hacer estos números es sonar una o dos veces y después colgar sin dar tiempo a que podamos descolgar nuestro teléfono.

Cabina telefónica

Cabina telefónica

Cuando tenemos una llamada con estos prefijos extranjeros, lo primero que se puede venir a la mente es que puede ser una llamada del banco o algún servicios de esos que llaman desde centralitas y que tienen muchos dígitos en su número. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que es un timo y se le conoce como “el timo de la llamada perdida”.

El timo de la llamada perdida

Según a avisado la Guardia Civil en su Twitter, es el “timo de la llamada perdida” y consiste en que alguien nos hace una llamada perdida de uno o dos tonos y cuelga. Esa persona confía en nuestra curiosidad y espera que le devolvamos la llamada para interesarnos sobre el origen de la llamada. Ahí es donde se encuentra el timo, al devolver la llamada, ya que estaremos llamando a un número de tarifa especial que nos va a cobrar una barbaridad solo por desconectar y minuto a minuto.

Estas llamadas suelen venir de varios países, pero lo más común es que sean de uno de estos:

  • Prefijo 355 de Albania
  • Prefijo 225 de Costa de Marfil
  • Prefijo 233 de Ghana
  • Prefijo 234 de Nigeria

Esta estafa no es algo nuevo, lleva años funcionando y en ella acaban picando muchos usuarios al final del año por una u otra razón.

Timo de la llamada perdida

Recomendación

La recomendación principal es que si ves un número con un prefijo extranjero que no conoces no devuelvas la llamada. Solo con descolgar estarías pagando muy cara la llamada.

Si tu móvil tiene lista de bloqueados, lo mejor es que mandes al número que llama a esa lista y así te evitaras futuros intentos de ese número.

Aclarar que si eres tan rápido de coger el número durante la llamada y antes de colgar, no va a pasar nada y no pagarás ninguna tarifa especial. Quien pagará en todo caso es el que llama.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario