¿De qué está hecho el chocolate blanco?

Uno de los alimentos que más nos gustan a muchos es el chocolate en sus distintas versiones, ya sea más puro o menos, todo el chocolate está muy bueno e incluso genera dependencia.

Hay quien dice que el chocolate blanco no es chocolate, y hoy te vamos a contar toda la verdad en este artículo.

Chocolate blanco

Chocolate blanco

Pero antes de nada, vamos a empezar con un poco de historia

Historia del chocolate

Todo empezó con el descubrimiento de América por Cristobal Colón. Tuvo que ser Hernán Cortés quien conoció el cacao y lo trajo a España. En aquel tiempo los habitantes de la zona llamaban a una bebida hecha con cacao, nauatl xocoatl que significa bebida amarga, que derivó a la palabra chocolate.

Sin duda una de las características del chocolate es su sabor amargo, por lo que a más pureza de este el sabor amargo se nota más.

Hoy el chocolate es un producto muy apreciado en todas las culturas y podemos encontrarlo en un sin fin de variedades.

Historia del chocolate blanco

La historia del chocolate blanco es mucho más reciente que el chocolate de toda la vida.

Todo empezó cuando Nestlé creo allá por el año 1930 una chocolatina que recibió el nombre de Milkibar o Galak y decidió llamarle chocolate, aunque lo cierto es que solo coincidía con el chocolate en el diseño de la tableta.

El cacao desapareció de sus ingredientes y se sustituyó por leche. Eso si, conserva cierto aroma a chocolate, pero es porque la manteca que se usa tiene aroma a cacao.

Milkybar

Milkybar

Ingredientes del chocolate blanco

Los ingredientes con los que se hace el chocolate blanco son:

  • Leche
  • Manteca de cacao
  • Azúcar

Como ya hemos dicho antes, no busquéis por ningún lado el cacao, ya que no lo tiene, lo único es la manteca de cacao pero que solo conserva ese aroma característico y nada más.

Para saber la calidad que tiene un chocolate blanco, solo debemos fijarnos en su color. A mayor color blanco menor calidad de este. Si el chocolate blanco tiene un tono tirando a más marfil o oscuro quiere decir que su calidad es mejor ya que se usa más manteca de cacao y menos grasas animales o vegetales.

¿El chocolate blanco se puede considerar chocolate?

Hemos dicho que el chocolate blanco no lleva cacao, y para que el chocolate se pueda llamar chocolate debe tener una parte de cacao. Al no tener nada de cacao, no se puede considerar chocolate, aunque en las tiendas se nos venda como tal.

Así que cada vez que hablamos de chocolate blanco, deberíamos tener en cuenta que para nada tiene ni las propiedades ni las características del chocolate. Además no es un alimento muy saludable, debido principalmente a las grandes cantidades de azúcar y grasas que contiene. Para tomar de vez en cuando como una golosina puede estar bien, pero para nada su uso continuo que puede llegar a ser perjudicial, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario