No son buenos tiempos para Just Eat. Una de las plataformas líderes en el reparto de comida ha domicilio, se ha desplomado en bolsa después de la inyección de 575 millones de euros que ha recibido su competidor Deliveroo, por parte de Amazon.

Deliveroo
Deliveroo

El respaldo que ha dado el gigante del eCommerce se une al de otros inversores, sumando una recaudación de 1.530 millones de dólares hasta el momento. En el horizonte, sus pretensiones de expansión por todo el mundo. Para ello invertirá en su equipo tecnológico y apostará por nuevas estrategias como la Deliveroo Editions, un modelo de negocio basado en el coworking que permitirá a los restaurantes enfocar su negocio al reparto a domicilio. Restaurantes sin mesas ni sillas y que tan solo tienen una cocina en la que preparan los pedidos que van a ser transportados hasta donde el cliente lo pida.

Tras el fracaso de Amazon con su servicio Amazon Restaurants, parece seguir apostando por el servicio de comida a domicilio, pero de la mano de uno de los líderes en este sector. Y es que si no puedes con el enemigo, alíate a él. Esta inversión servirá a Amazon para seguir aprendiendo sobre estrategias de reparto a domicilio. El propio Country Manager de Amazon en Reino Unido ha explicado que están encantados de ver como Deliveroo ha desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estarán encantados de ver que es lo próximo que sucede.

Deliveroo, por su parte, ha les ha devuelto el piropo señalando a Amazon como una inspiración para ellos. Su empeño en mantener una buena organización con los clientes es un ejemplo a seguir que no quieren perder de vista.

Se avecina sin duda, una revolución en el sector. La comida de calidad y en el menor tiempo posible puede ser la solución para una sociedad que tiene cada vez menos tiempo para cocinar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre