Xiaomi es una marca conocida por ofrecer productos con buenas especificaciones y precios más bajos. Pero Xiaomi Mi A2, Xiaomi MI 8, Xiaomi Redmi Note 5, y otros teléfonos inteligentes no son los únicos electrónicos del fabricante disponibles para su compra. La empresa cuenta con algunos dispositivos curiosos, como un cepillo de dientes inteligente, purificador de agua, ollas, entre otros.

Pensando en ello, a continuación enumeramos a los diez aparatos más bizarros de Xiaomi que dan un toque smart al día a día.

Mi Water Purifier

El Mi Water Purifier es un purificador de agua con sistema de ósmosis inversa, que filtra partículas ultrafinas de hasta 0,0001 micrones, eliminando bacterias, antibióticos y metales pesados. El proceso tiene bajo consumo de agua y energía eléctrica, prometiendo ser el más ecológicamente correcto de la actualidad.

El purificador de Xiaomi cuenta además con monitoreo de la calidad del agua en tiempo real, permitiendo que el usuario vea el índice TDS (del inglés Total Dissolved Solids, que muestra la concentración de partículas sólidas disueltas) directamente en el móvil.

Mi Water Purifier
Mi Water Purifier

Repelente de mosquitos

Xiaomi también posee un repelente portátil que está a la venta en Latinoamérica y Europa,  además de Asia. Con precios a partir de US$ 50, el producto promete matar mosquitos en un área de hasta 28 m². El dispositivo viene con dos repelentes que funcionan durante 90 días, si están conectados durante 8 horas al día. La alimentación, a su vez, se realiza por 2 pilas AA.

Quien tenga interés en comprar el dispositivo puede encontrarlo usando términos como “repelente portátil Xiaomi” o “matador de insectos Xiaomi” o Xiaomi Mija Mosquito Repellent.

Repelente de mosquitos Xiaomi
Repelente de mosquitos Xiaomi

Xiaomi IH Smart Rice Cooker

El fabricante chino tiene varios modelos de ollas de arroz inteligentes. La Xiaomi IH Smart Rice Cooker, por ejemplo, se encuentra en versiones con capacidad de 3 o 4 litros, y ofrece más de 3 mil métodos de calentamiento para cocinar incluso otros alimentos. Cuenta con integración con el smartphone vía Wi-Fi, permitiendo preparar las comidas y acompañar la cocción a distancia.

La aplicación, que está disponible sólo en inglés y mandarín, trae más de 200 recetas para aprovechar al máximo las capacidades de la olla inteligente. El producto cuesta alrededor de 235 dólares o 210 euros en la versión de 3 litros y 320 dólares o 200 euros en la de 4 litros, pero ninguna de las dos está disponible para comprar en Latinoamérica.

Xiaomi IH Smart Rice Cooker
Xiaomi IH Smart Rice Cooker

Bicicleta inteligente QiCycle EF1

Así como sucede con las arroceras, Xiaomi invierte pensando en las bicicletas inteligentes.

La línea QiCycle tiene varios modelos, como la QiCycle EF1, una bicicleta plegable construida en fibra de carbono que pesa 14,5 kg.

Su batería, con capacidad de 208,8 W, promete autonomía para andar hasta 45 km, y tiene tiempo de carga de aproximadamente 4 horas. La velocidad máxima del vehículo es de unos 20 km/h.

Un panel integrado al manillar permite visualizar el kilometraje, la velocidad, la duración de la batería, entre otros datos. Estas y otras informaciones también se pueden ver en la aplicación para móviles, a partir de la conexión Bluetooth. El modelo sale por aproximadamente 660 dólares o unos 600 euros.

QiCycle EF1
QiCycle EF1

Balanza inteligente Mi Body Composition Scale

La Mi Body Composition Scale – o Mi Scale – es una balanza inteligente que, además de medir el peso, añade otros nueve datos: masa ósea, agua corporal, masa muscular, metabolismo basal, tasa de grasa, nivel de grasa visceral, IMC, perfil de su cuerpo y puntuación de metas.

Todos los datos se guardan en la aplicación, con integración entre los dispositivos a través de Bluetooth.

La aplicación guarda datos de hasta 16 personas, que son reconocidas inmediatamente al subirse a la balanza, haciendo que el aparato pueda ser utilizado por toda la familia. Mi Smart Scale 2, segunda generación del gadget, es vendida por unos 220 dólares o 200 euros en Latinoamérica y Europa.

Mi Body Composition Scale
Mi Body Composition Scale

Flower Care Smart Monitor

En colaboración con la empresa china HuaHuaCaoCao, el fabricante creó el Flower Care Smart Monitor. El pequeño dispositivo promete “dar voz” a las plantas, informando si necesita agua, fertilizante o iluminación.

Este monitor de plantas inteligente es sin duda de lo más raro que nos podemos encontrar en la compañía china.

Todo esto se hace por medio de sensores colocados en la parte que queda debajo de la tierra. El dispositivo es a prueba de agua, para que no tenga que retirarlo al regar la planta. La aplicación también trae consejos de cómo cuidar el vegetal y cuenta con un banco de datos que identifica más de 5 mil especies.

Flower Care Smart Monitor
Flower Care Smart Monitor

Mi Electric Toothbrush

El Mi Electric Toothbrush es un cepillo de dientes eléctrico y inteligente. El dispositivo tiene tres modos de limpieza: estándar, gentil y personalizable. La personalización es hecha por la aplicación para smartphone, cuya conexión es hecha vía Bluetooth. De esta forma, el usuario puede definir el tiempo, intensidad, entre otras características del cepillado.

La aplicación también monitorea cada limpieza, almacenando información sobre cuánto tiempo la persona está cepillando cada área de los dientes y cuán uniforme es el cepillado, prometiendo mejorar la higiene bucal de quien utiliza el producto. Mi Electric Toothbrush se puede comprar a través de sitios por unos 50 euros o menos.

Mi Electric Toothbrush
Mi Electric Toothbrush

Retrovisor inteligente Xiaomi Mi Smart RearView Mirror

No es sólo en casa donde puede contar con productos smart de Xiaomi. La compañía también fabrica un retrovisor inteligente, llamado Xiaomi Mi Smart RearView Mirror. Ya en su segunda generación, el aparato trae una pantalla de 6,86 pulgadas con 1280 x 480 píxeles de resolución. La cámara está equipada con un sensor de Sony IMX291, que captura imágenes en alta definición (1080p) a través de un conjunto de seis lentes gran angular de abertura f / 1,8.

El dispositivo tiene inteligencia artificial y admite comandos de voz, logrando realizar acciones como grabar videos, tomar fotos, conducir el coche a un lugar específico o incluso reproducir música.

Xiaomi Mi Smart RearView Mirror
Xiaomi Mi Smart RearView Mirror

Maletín de viaje Mi Trolley

El Mi Trolley es una línea de maleta inteligente de Xiaomi. El 90FUN Smart Travel Suitcase forma parte de la categoría, teniendo como diferencial un lector de huella digital integrado para bloquear y desbloquear el equipaje. Puede almacenar hasta cinco huellas digitales, lo que le permite ser utilizado por personas de una misma familia.

El modelo es construido con policarbonato makrolon en la parte externa y estructura de aleación de aluminio, que le confieren alta resistencia a las deformaciones.

Xiaomi Mi Trolley
Xiaomi Mi Trolley

Mi AirPOP

El Mi AirPOP es una máscara contra la contaminación especialmente diseñado para la India, donde los niveles de contaminación del aire son bastante altos. El accesorio tiene cuatro capas de protección, prometiendo eliminar las principales impurezas del aire antes de ser aspirado.

Además, el modelo trae un avanzado sistema de ventilación para bloquear la entrada de aire caliente. El embalaje con dos máscaras se vende en la India por 249 rupias, alrededor de 4 euros. Para tener efecto, cada máscara debe ser usada por un máximo de 15 horas.

Xiaomi Mi AirPOP
Xiaomi Mi AirPOP

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre