Diferencias entre Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light

La Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Se vende en la mayor parte de países del mundo. De hecho, esta se cataloga como la bebida más consumida en los siglos XX y XXI. A lo largo del tiempo la empresa The Coca-Cola Company ha creado distintas variantes de la receta original. Entre ellas la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero que son muy similares pero distintas. A continuación te vamos a contar cuales son las diferencias y las coincidencias entre entre la Cola-Cola Zero y Light.

CocaCola Light vs CocaCola Zero

CocaCola Light vs CocaCola Zero

Coca-Cola Light

Esta fue la primera variante de la receta original de Coca-Cola que se introdujo al mercado. Principalmente, porque la receta original contiene un alto contenido de azúcar que puede inferir en en la salud de las personas. Por ello, la empresa trato de hacer una variante con menos azúcar y en consecuencia menos calorías. También se apoyó en la idea de crear una bebida dietética para quien quiera cuidarse.

El nombre original es Diet Coke, pero la adaptación al español la llevo a convertirse en la Coca-Cola Light que todos conocemos. Siendo está muy popular entre el público que buscaba reducir el consumo de azúcar y calorías.

Actualmente ha perdido mercado gracias a la aparición de la Coca Cola Zero.

Logo de Coca-Cola

Logo de Coca-Cola

Coca-Cola Zero

Esta es otra variante un poco más reciente de la receta original de la Coca-Cola. En muchos casos no se atribuía diferencia alguna con la Coca-Cola Light. De hecho, está enfocada a un mismo público que busca o mantener una dieta o bajar la ingesta de azúcares. 

Al ser tan parecida a la Light se creyó que solo era parte de una estrategia de marketing para aumentar las ventas. Sin embargo, lo que no podía ocultarse era la diferencia de sabores entre ambas. Para algunos era el mismo, mientras que para una mayoría el sabor era distinto.

La compañía anunció la la Cola Zero como un refresco sin azúcar que tiene el mismo sabor que al original. Lo cierto es que aunque sus sabores son muy parecidos, hay una diferencia clara entre ambas bebidas.

¿Diferencia en cuanto a las calorías?

El contenido calórico de la coca cola normal para una cantidad de 250 ml es de 105 Kcal. Sin embargo, el de la Coca-Cola Light es de 0,5 Kcal por cada 250 ml. Este es el mismo valor calórico con el que cuenta la Coca-Cola Zero. Por lo tanto, en este sentido no existe ninguna diferencia. Este aspecto alimenta la teoría de que se trata de una estrategia de marketing muy ingeniosa.

Camión de Coca-Cola

Camión de Coca-Cola

¿Cuánto azúcar tienen la Coca Cola Light y la Coca Cola Zero?

La coca cola normal posee 27g de azúcares simples por vaso. Lo que equivale al 30 % del azúcar sugerido para un adulto. Puesto que esta cantidad equivale a 5 cucharadas grandes de azúcar. Lo cual, si se consume en exceso esta bebida podría causar un problema de salud.

En cuanto a la Coca-Cola Ligth y Zero, en su composición ninguna contiene azúcar. Por lo tanto, ambas en este aspecto son iguales.

Información nutricional de la Coca Cola Zero

Los valores nutricionales de una lata de Cola Zero son bastante fáciles de recordar. En cuanto a las calorías nos ofrece 0,5 Kcal por 250 ml, mientras que de grasa no contiene ninguna cantidad. En cuanto a los carbohidratos y las proteínas también la cantidad es nula en ambas.

Sin duda, una bebida ideal para dietas.

Información nutricional de la Coca Cola Light

En lo que se refiere a la Coca Cola Light, estamos ante el mismo valor nutricional que la Zero. En este caso de calorías tenemos 0,5 Kcal por 250 ml, y tanto en grasa, como carbohidratos y proteínas los valores son cero.

Tanto Zero como Light comparten los mismos valores nutricionales.

Diferencias reales entre ambas variantes

Lo cierto es que tanto la Coca Cola Light como la Coca Cola Zero son iguales en aspecto, pero su principal diferencia es el sabor, siendo la Zero más parecida a la normal que la Light. Si eres de los que le gusta la Coca Cola normal, seguro que si necesitas dejar el azúcar, la Zero te será más fácil a la hora de acostumbrarte.

Letrero de Coca-Cola

Letrero de Coca-Cola

En síntesis la diferencia puntual entre la Coca-Cola Light y Zero se encuentra en el sabor. También la diferencia en la proporción de edulcorantes como Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico. Sin embargo, la fórmula es tan perfecta que en ambos casos no tienen calorías y nada de azúcar, conservando siempre un sabor reconocible sobre la Coca Cola original.

En conclusión, la Coca-Cola representa una de las bebidas más importantes de este tiempo. En cualquiera de sus variantes su sabor es delicioso y se adapta al gusto de todos. En cuanto a las diferencias entre estas si existen. Sin embargo, pueden satisfacer a todo el público dependiendo de sus gustos y necesidades. Así que, no importa cual consumas ambas aportan mínimas calorías y azúcar. Solo elige el sabor que más te guste.

Y tu, ¿Eres de Zero o Light? ¿Notas la diferencia de sabores?

Etiquetas:

4 Comentarios
  1. Cualquiera de estas dos bebidas es mejor que la Coca-Cola normal que es todo azúcar y daña el cuerpo.

  2. A mi la Light no me sabe nada bien pero la zero tiene un sabor muy parecido a la coca cola normal.

  3. Por mucho que se diga y se repita la coca cola zero no sabe a nada.

  4. El ciclamato sódico, es un cancerígeno prohibido en EEUU hace mas de 40 años.

    Dejar comentario