Este mes de febrero conoceremos por fin todos los detalles de los primeros smartphone plegables que saldrán al mercado. Tanto Huawei como Samsung preparan sus nuevos lanzamiento con mucho mimo, intentando abrir un mercado que en principio solo será para los que puedan permitirse comprar un móvil de unos 1500 euros.

Huawei plegable convertido en un tablet
Huawei plegable convertido en un tablet

La última filtración del terminal de Huawei nos llega por parte de LetsGoDigital, que ha hecho, gracias a todas las filtraciones de las última semanas, un posible diseño de lo que sería este móvil.

Huawei plegable frontal
Huawei plegable frontal

Las imágenes nos muestran un terminal que al estar abierto podría pasar perfectamente por ser una tablet, eso si, libre de marcos. Por contra, al doblarse pasa a tener el mismo diseño que cualquier móvil actual, con la diferencia de que tendría por ambas caras una pantalla.

Jugando con el smartphone
Jugando con el smartphone

Si estos diseños que convierten el móvil en tablet y viceversa se popularizan podrían ser un duro golpe para el mercado de tablets, que a día de hoy no viven su mejor momento con grandes bajadas en las ventas.

Huawei Flex
Huawei Flex

Por lo que se sabe, podría llegar con un procesador Kirin 980, el más potente de Huawei, junto a la tan codiciada conectividad 5G.

El nombre todavía no se conoce, pero según LetsGoDigital se barajan varios nombres entre los que más peso tienen son Mate Fold, Mate F, Mate Flex o Mate Flexi. Lo cierto es que cualquiera de las cuatro denominaciones sería perfecta.

El Huawei F en distintas posiciones
El Huawei F en distintas posiciones

Vamos a tener que esperar al Mobile World Congress de Barcelona y más concretamente al día 24 de febrero para conocer el diseño final y cada una de las características de este Huawei plegable. Mientras llega ese día, seguiremos atentos a todas las filtraciones que surjan y os las iremos haciendo llegar.

¿Qué te han parecido estos diseños del móvil plegable de Huawei?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre