Ya faltan pocos días para que sea presentado el nuevo Nokia 9 Pureview, un smartphone buque insignia al que Nokia ha mimado mucho, tanto en diseño como en características, logrando algo que hasta ahora no habíamos visto y es que vendrá con nada más y nada menos que cinco cámara de fotos traseras.

Nokia 9 Pureview frontal y trasera
Nokia 9 Pureview frontal y trasera

Según la imagen que se ha filtrado, el Nokia 9 Pureview es lo que ya teníamos en mente desde hace varias semanas.

Cinco cámaras de fotos traseras

Si nos vamos a su parte trasera veremos con tiene sus cinco cámaras de fotos colocadas en el centro superior. Podríamos ver que forman un hexágono entre los cinco sensores, junto a un flash led y sensor que todavía no conocemos su utilidad aunque podría ser para medir el balance de blancos. En total tiene siete orificios traseros que le dan un aire especial a la vista.

En esta parte trasera no vamos a encontrar un lector de huellas y este se situará en la parte delantera debajo de la pantalla tal y como nos muestra la propia fotos filtrada.

Diseño con biseles

A diferencia de lo que se lleva ahora en el diseño delantero de los móviles, este Nokia 9 Pureview conservará un marco inferior y otro superior de tamaño medio. En el superior nos encontraremos una cámara de fotos para selfies y a su lado el logo de Nokia.

Poco más hay que decir de su diseño, que parece bonito, aunque también arriesgado, sobre todo porque hoy la tendencia es dejar el frontal para la pantalla evitando colocar biseles que restan pulgadas al móvil.

Características

Sus características siguen siendo las mismas que se han filtrado estos últimos días, salvo que surja un cambio de última hora.

El procesador será un Snapdragon 845 con 8 Gb de memoria. Su pantalla se quedará en 5,99 pulgadas y una resolución Quad HD+.

Hay que reconocer que el Snapdragon 845 se ha quedado anticuado, pero Nokia prepara una nueva versión con el Snapdragon 855 y conectividad 5G.

Su batería será otro de sus puntos fuertes con 4150 mAh.

El sistema operativo elegido para salir al mercado es un Android One, con lo que los compradores tendrán actualizaciones rápidas directamente desde Google.

Será presentado a finales de este mes de febrero en el MWC de Barcelona. Así que ya falta poco para ver todos sus datos finales y comprobar que fotos se pueden hacer con su cinco sensores.

Lo mejor

  • Las cinco cámaras de fotos traseras
  • Batería

Lo peor

  • El procesador es bueno, pero no está a la última

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre