Cuando se compra un nuevo televisor se está ansioso de instalarlo en el lugar que se considera más cómodo. Pero pocos se hacen la importante pregunta: ¿A qué distancia de debe colocar el televisor según sus pulgadas? La respuesta la encontrarás en este artículo y esperamos que te sea de ayuda.

Televisores Led
Televisores Led

Las personas pueden apreciar de gran manera los televisores en las tiendas porque están puestos en lugares donde se destacan con referencia a su tamaño. Muy distinto cuando ya están instalados en un entorno hogareño o de oficina.

Es normal que en la tienda un televisor de 55 pulgadas parezca pequeño, sobre todo si a su lado tenemos uno de 65 pulgadas. Luego al comprarlo y llevarlo a casa nos damos cuenta que es más grande que la pared donde se va a colocar. Lo peor llega cuando nos damos cuenta que el sofá está demasiado cerca y parece que se nos va a caer encima el televisor por su gran tamaño. Para ello, lo mejor es adaptar nuestra compra a la distancia que tendrá el televisor con el sofá o desde donde veamos la televisión.

Conoce las medidas de los televisores según sus pulgadas.

La distancia es primordial para poder valorar la calidad de imagen del televisor. Tienen una correlación muy definida. También el tamaño está conectado con la resolución de la pantalla. Si es más pequeño igual será la definición de los pixeles.

Resoluciones

Hoy podemos encontrar en las tiendas televisores de distintas resoluciones.

  • Standard Definition (SD): 480p (NTSC) y 576p (PAL)
  • High Definition (HD): 720p y 1080p
  • Ultra High Definition (UHD): 2K, 4K y 8K

Ahora bien es importante tener encuentra cuales son las distancias óptimas para cada tamaño y resolución de los televisores. A mayor resolución se puede tener mejor calidad con mayor distancia. También a mayor cantidad de pulgadas, es aconsejable mayor distancia.

Distancias recomendadas de televisores

Según la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) ¸la Sociedad de los Ingenieros de Películas y Televisión traducido en español, emitió las recomendaciones en las cuales señalan que la distancia mínima de la visión no puede ser mayor al doble de anchura del televisor y como máximo no rebasar las cinco veces.

Televisor
Televisor

Lo que significa lo declarado por la SMPTE es que cada 10 pulgadas del televisor se debe separar 30 centímetros de distancia.

Los televisores de mayor resolución son los que tienen por naturalidad de diseño mayor tamaño de pulgadas. Estos logran reducir el problema del distanciamiento.

Estas son las distancias según el número de pulgadas de cada televisor:

  • 20 pulgadas: 90 centímetros
  • 30 pulgadas: 1,4 metros
  • 35 pulgadas: 1,5 metros
  • 40 pulgadas: 1,8 metros
  • 45 pulgadas: 1,9 metros
  • 48 pulgadas: 2 metros
  • 50 pulgadas: 2,3 metros
  • 58 pulgadas: 2,6 metros
  • 65 pulgadas: 2,9 metros
  • 85 pulgadas: 3,8 metros

Lo aconsejable es que estas distancias sean las mínimas a colocarnos para ver la televisión. Son aproximadas, con lo que si nos colocamos un poco más cerca no pasará nada de forma puntual, pero sin excedernos ya que con el tiempo podremos acabar cansando la vista o incluso con dolor de cabeza si estamos muy cerca y con con mucho brillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre