DivxTotal y otras 22 webs de descargas ilegales han sido bloqueadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha bloqueado en la llamada operación Cascada 23 webs de descargas ilegales entre las que destacan DivxTotal, GamesTorrents o EstrenosDtl.

En estas webs se podía hasta hoy descargar tanto películas, series, videojuegos o música de forma ilegal al ser material protegido por derechos de autor. Mucho de este contenido estaba incluso todavía sin estrenar en España. El bloqueo es solo para España, ya que desde otros países como Argentina o México se puede seguir entrando sin problema alguno.

DivxTotal
DivxTotal

No es una novedad el bloqueo de webs en los últimos meses, sin ir más lejos este verano una de las grandes del sector EliteTorrent, después de un bloqueo decidió cambiar el modelo de negocio. Lo que si ha sorprendido esta vez es la gran cantidad de webs que han caído.

Según informa la propia Guardia Civil la operación Cascada es solo parte de una campaña en la que se irán bloqueando webs de descargas de Torrents que vulneren los derechos de autor.

Las webs cerradas son parte de las históricas que resistían en el sector con altas cantidades de tráfico y de descargas diarias. Muchas de ellas con las nuevas leyes que persiguen la piratería cambiaron su domicilio social de España con supuestas ventas a empresas de otros países como Ukrania, Hong Kong o Argentina más flexibles con los temas de derechos de autor. De esta forma podían seguir funcionando sin problema. Ahora lo que se hace con estos bloqueos es impedir el acceso a esas webs desde nuestro país, aunque existen formas alternativas para poder seguir entrando.

De todas formas, muchas de estas webs podrían volver a estar accesibles desde España solo con que sus dueños cambien su dominio por otro con el mismo contenido. Algo que suele pasar en estos casos y así seguir dando el servicio a los usuarios españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba